Vistas de página en total

21 abril, 2016

Hernández Salazar: Conducta de oposición brasileña es idéntica a la del PSUV en Venezuela



Nota de prensa

Para el dirigente nacional de Alternativa 1, Gustavo Hernández Salazar, el enjuiciamiento y la casi segura destitución de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, traerá nefastas consecuencias para la democracia en América Latina. Hernández Salazar, quien fue diputado al Parlamento Latinoamericano, señaló que la conducta de la oposición brasileña es idéntica a la del PSUV en Venezuela, “cuando pierden arrebatan, pareciera que puede imponerse de ahora en adelante el ‘vale todo’ para tomar el poder en nuestro subcontinente", indicó.
El dirigente político afirmó que basta con ver lo que pretende hacer Maduro y su partido con la Asamblea Nacional, “despojarla arbitrariamente de prácticamente todas sus atribuciones por medio de un Tribunal Supremo de Justicia dócil o lo que hizo con la Alcaldía Metropolitana de Caracas cuando la perdió el ‘ chavismo’ o con la misma Alcaldía de Valencia; para darse cuenta de que  se trata de un proceder arbitrario, tanto en Brasil como aquí, que desconoce la voluntad de la ciudadanía", dijo.

El líder carabobeño señaló que “Los sectores de la oposición que celebran la conducta abusiva y antidemocrática de la oposición brasileña de alguna manera justifican la forma como actúa Maduro y su gobierno y esto debe ser motivo de preocupación para los demócratas.”, afirmó.
El ex parlamentario indicó que la presidenta de Brasil no ha sido acusada de ningún delito, “es víctima de un golpe con guante de seda lo que constituye un enorme retroceso para los latinoamericanos, por eso hay que oponerse con firmeza”.