Vistas de página en total

24 marzo, 2016

Reino Unido creará un impuesto a las bebidas azucaradas


hipertextual.com

El Ministro de Hacienda del Reino Unido, George Osborne, ha anunciado que en el presupuesto de 2016 incluirá un impuesto a las bebidas azucaradas con el que planean conseguir 670 millones de euros.
El gobierno usará esta nueva fuente de ingresos para financiar los programas de deporte en las escuelas británicas. Osborne ha declarado en la presentación de los presupuestos ante el Parlamento que "No puedes tener un plan a largo plazo para el país a no ser que tengas un plan a largo plazo para la salud de nuestros hijos".

"No estoy listo para mirar al pasado a mi época en este gobierno, y decir a la generación de mis hijos que sabíamos que había un problema con las bebidas azucaradas pero no hicimos nada para solucionarlo, a pesar de que sabíamos que causaba enfermedades".
Hemos hablado de la terrible realidad de las bebidas con azúcares añadidos recientemente, y de cómo va más allá de los refrescos. Casi cualquier bebida comercial disponible en comercios y restaurantes tiene dosis exageradas de azúcares añadidos, que las hacen desastrosas para nuestra salud.
Las consecuencias de tomar una bebida como la Coca-Cola todos los días del año son horribles para el cuerpo humano. El consumo de bebidas azucaradas se relaciona con una mayor incidencia de diabetes tipo 2, y podrían estar detrás del aumento del riesgo de asma. También afectan a la neuroquímica de nuestro cerebro, y están relacionados con el envejecimiento prematuro.
Los científicos hace décadas que avisan de los problemas de la adicción de la sociedad y los individuos a los azúcares añadidos. Identificando recientemente una hormona en el hígado que regula la "apetencia por los dulces", la FGF21.