Vistas de página en total

31 marzo, 2016

La Causa R pide llamar a elecciones regionales y a que se apruebe rápidamente la enmienda constitucional


Nota de prensa

José Ignacio Guédez, secretario general nacional de La Causa R, reafirmó la ruta constitucional que debe transitar la oposición para salir del gobierno nacional entre lo que destaca elecciones regionales en la que se pueden recuperar 20 gobernaciones, y aprobar rápidamente la enmienda constitucional. “Es urgente que este año cambiamos el destino del país. Los venezolanos esperan por una solución a sus problemas”, aseveró el dirigente.
“El gobierno que hoy es minoría tiene en su poder el 90% de las gobernaciones y la MUD que es la alternativa mayoritaria no puede entretenerse sabiendo que puede recuperar 20 gobernaciones, las cuales son el piso que sostiene a Maduro. Debemos estar preparados para exigirlas en el caso de que el oficialismo quiera quedarse en el poder. Estos comicios no son inoportunos, son compatibles con el referéndum revocatorio y además son escenarios complementarios que estimulan el cambio global del régimen que es lo que quiere el pueblo”, dijo el también abogado.
Frente a ello, destacó que la Mesa de la Unidad Democrática  debe prepararse desde ya para un eventual escenario de elecciones, por lo que insistió en ir adelantando los mecanismos para la realización de primarias dentro de las fuerzas opositoras.
Enmienda
Por otra parte, José Ignacio Guédez informó que ya se cuenta con un texto único de enmienda constitucional, el cual se espera sea introducido por parlamentarios en el debate dentro de la Asamblea Nacional esta misma semana. “Este proyecto cuenta con un piso jurídico y político para que entre al debate legislativo. Entendemos que la enmienda es la solución más pacífica con la que el pueblo puede decidir quién es el líder que lo sacará de esta crisis”, puntualizó.