Vistas de página en total

08 marzo, 2016

Carta de Doris Benegas a Arnaldo Otegi con motivo de su puesta en libertad.





Querido Arnaldo:

En primer lugar expresarte mi alegría por tu salida de prisión. Tu estancia en la cárcel durante estos años no ha sido más que una venganza del Estado por tu apuesta por una salida política y dialogada al conflicto. (...)


Espero y estoy convencida de que así será, que tu presencia en la calle con el pueblo trabajador, servirá como catalizador para dinamizar e impulsar el movimiento popular en Euskal Herria y que a su vez será útil para la lucha por la democracia y la justicia social en el conjunto del Estado. 

Creo que un sector muy importante del pueblo vasco tiene esas expectativas, pero también fuera de Euskal Herria hay mucha gente que las comparte. 

No podré estar físicamente el día uno para compartir tu puesta en libertad, ni en el acto de Anoeta, mi salud en estos momentos no me lo permite, pero estaré de todo corazón. 

Por último un recuerdo en este momento para Izaskun, ella hubiera vivido con especial intensidad y alegría este momento. 

Gora Euskadi Askatuta. Viva la solidaridad entre los pueblos
Amnistía y libertad.

Doris Benegas
1 de marzo de 2016