Vistas de página en total

11 noviembre, 2015

Una de cada nueve personas en nuestro planeta tiene hambre

 
El hambre es el principal riesgo relacionado con la salud al que se enfrenta gran parte de la población mundial. Cada año, mata a más personas que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas, según datos recientes del Programa Mundial de Alimentos (WFP en sus siglas en inglés).
La pobreza, la falta de inversión agrícola, la inestabilidad de los mercados, el clima y los desastres naturales, las guerras y los desplazamientos, y el desperdicio de alimentos son los seis factores principales que, interrelacionados, explican por qué existe el hambre en el mundo. (...)

Eroski Consummer ha querido conocer la situación del hambre en el mundo. Y es que 2015 es un año para hacer balance y comprobar si se han cumplido los dos compromisos internacionales en la lucha contra el hambre: reducir el número (Cumbre Mundial sobre la Alimentación, CMA) y la proporción (Objetivo de Desarrollo del Milenio, ODM) de personas desnutridas a la mitad de su nivel actual, no más tarde de 2015.

Para ello, informan en un comunicado de prensa, se ha realizado un análisis documental, para el que se han utilizado diversas fuentes: la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (WFP en sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Eroski Consummer destaca que "795 millones de personas en el mundo no cuentan con suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Esto significa que una de cada nueve personas pasa hambre en nuestro planeta". Es una de las conclusiones principales del informe “Estado de la inseguridad alimentaria en el mundo, 2015”, publicado por la FAO, la WFP y la FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola).
Publicado en Sociedad y Cultura