Vistas de página en total

12 noviembre, 2015

Enfrentar la corrupción debe ser la prioridad de la nueva Asamblea Nacional


Gustavo Hernandez Salazar de Alternativa 1

Valencia. (Especial). Para Gustavo Hernandez Salazar, dirigente nacional de Alternativa 1, la próxima Asamblea Nacional debe tener como prioridad ejercer la función contralora. El dirigente político señaló que su organización presentará el próximo año un proyecto de ley especial que cree una “ comisión de la verdad” en materia de delitos contra la cosa pública, “lo que se denuncia en los medios de comunicación y, en especial, en las redes sociales , en materia de corrupción en Venezuela es sencillamente escandaloso, por tanto, es necesario establecer con precisión las dimensiones de este fenómeno en nuestro país, sus redes,  en el área publica y en el ámbito privado, sus esquemas de funcionamiento, sus círculos de complicidades”, afirmó . Hernandez Salazar señaló que esta “comisión de la verdad” no puede estar guiada por un espíritu de venganza, “todo lo contrario, debe ser confiable para toda la sociedad venezolana, para nosotros es indispensable conocer hasta donde ha llegado el fenómeno de la corrupción y como enfrentarla eficazmente, si no derrotamos a la corrupción no habrá futuro, esta tarea es prioritaria”, dijo el ex parlamentario(...)
El dirigente carabobeño señaló también que es indispensable una reforma a fondo de la Ley Orgánica de Procesos Electorales “para restablecer la proporcionalidad en la escogencia de los cargos de elección popular y garantizar un financiamiento transparente de la actividad política.” El líder de A1 indicó igualmente que es necesario aprobar una reforma de  la ley de Arrendamientos Urbanos “que ponga orden en el caos que hay hoy en materia de arrendamientos de inmuebles” y la creación, por ley especial, de un Instituto Autónomo Nacional de Estudios sobre el Esequibo.
Por último, apuntó que en su opinión el nuevo parlamento debe debatir a fondo el tema de la administración de justicia, “hoy tenemos un poder judicial ineficiente y partidizado al que el ciudadano común tiene muy poco acceso”.  Prensa A1 .