Vistas de página en total

16 octubre, 2015

Pedro Vargas: Hay que defender a la Universidad autónoma y democrática


Nota de prensa

Para el dirigente de Alternativa 1 en el estado Carabobo
, Pedro Vargas González, el Gobierno Nacional pretende estrechar el cerco presupuestario y político sobre las universidades autónomas y democráticas. Vargas González, quien encabeza la lista del partido Conciencia de País en esta entidad considera como “un hecho más que evidente que desde hace ya varios años las instituciones universitarias, autónomas y democráticas, son hostigadas por el gobierno nacional”. 

Según el líder de A 1, quien se formó  como licenciado en educación en la Universidad de Carabobo (UC), “lo que se pretende es callar a la universidad y para eso se intenta desprestigiarla; a los jerarcas del país le gustaría tener universitarios dóciles al Gobierno Nacional y esto es inaceptable para los demócratas” afirmó.

El dirigente carabobeño señaló que en la Asamblea Nacional será “vocero de las universidades, en especial de la Universidad de Carabobo, seré el parlamentario de los universitarios”, dijo. Vargas cree que la A.N. es un “excelente escenario para defender a la universidad autónoma y democrática, es posible construir un consenso para ayudar a nuestras máximas casas de estudios”, indicó.

En otro orden de ideas, el líder regional de A1 hizo un balance de su pre campaña electoral, afirmó que ha recibido apoyo de sectores juveniles, de líderes comunitarios en Guacara y de dirigentes políticos independientes. Anunció que en los próximos días se iniciara la segunda etapa de su pre campaña electoral con una gira por el occidente de Carabobo