Vistas de página en total

13 octubre, 2015

La Causa R propone adelantar elecciones presidenciales luego de comicios del 6D


La Causa R  presentó su propuesta de convocar a un referéndum consultivo una vez ganada las parlamentarias del 6 de diciembre, en función de un adelanto de elecciones presidenciales. La denominada “Declaración de Barquisimeto” fue dictada durante un pleno nacional en la capital larense, donde fue juramentado José Ignacio Guédez como nuevo secretario general nacional, y relanzada la nueva imagen del partido con el eslogan  “cambio urgente y democracia plena”.

Asistieron los abanderados a la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, Daniel Antequera, Alfonso Marquina, Luis Florido, Teodoro Campos, Alexis Lamazares, así como candidatos nacionales postulados por la tolda auriazul como Arnoldo Benítez y Mariela Magallanes, por el circuito de Aragua. La militancia estuvo acompañada por los líderes nacionales Alfredo Ramos, Andrés Velásquez y Américo De Grazia.
“Estamos proponiéndole al país utilizar la nueva mayoría que obtendremos el 6D, para solicitar un  referéndum consultivo y que el pueblo decida si quiere adelantar las elecciones presidenciales para salir de la grave crisis, la tragedia cotidiana y lograr el cambio urgente. Es el pueblo quien tiene el poder soberano. Una mayoría simple puede convocar a esa consulta”, explicó Guédez.
Señaló que dado ese paso podrían legitimarse los otros poderes para que Venezuela se enrumbe en una etapa de progreso y bienestar colectivo. “El pueblo se va a sacudir este mal gobierno, esta tiranía corrupta. Estamos diciéndole al electorado que su voto puede cambiar al país”, enfatizó.
por su parte, Ramos instó a todos los venezolanos sumarse con el voto para cambiar esta realidad. “Estamos sufriendo condiciones nunca antes vistas, deterioro de la calidad de vida, de los servicios públicos, de los salarios, escenarios muy complejos que requieren esta lucha sostenida que ha mantenido La Causa R durante estos 15 años de desgobierno”.
Acuerdo electoral
Andrés Velásquez  se pronunció para apoyar esta propuesta de romper el militarismo y volver a un modelo democrático pleno, donde haya pluralidad política y sea el pueblo quien se beneficie con la renta petrolera. “Después de la victoria en las parlamentarias, vamos a darle un nock out al gobierno, a salir de este desastre, de este modelo de ruina y empobrecimiento general. El epicentro de toda esta maldad está en quienes nos gobiernan”.

Consideró un descaro del polo patriótico pedir que se firme un acuerdo para que se respeten los resultados electorales. “Los acuerdos que queremos firmar son de transparencia del proceso electoral, de aceptación de observadores internacionales, ‘el que no la debe no la teme’; que dejen de usar recursos públicos para hacer campaña, como las cadenas de Maduro con sus candidatos. El acuerdo que queremos firmar es que no sigan suspendidas las garantías constitucionales como se ha hecho en Táchira, Zulia y Apure”, ratificó Velásque