Vistas de página en total

05 octubre, 2015

Joan Manuel Serrat en contra de la independencia catalana


                          ARTICULO_joan_manuel_serrat_cataluña_03102015_640x2

El cantautor Joan Manuel Serrat se ha pronunciado este fin de semana en contra de la posible independencia de Cataluña. “No es conveniente para Cataluña independizarse de España”, afirmó.
En una entrevista concedida al periodista mexicano Jorge Ramos para Univisión, Serrat distinguió entre consultar al pueblo y el hecho de optar por la independencia en sí. “Son dos cosas diferentes –adujo–. Yo estoy de acuerdo en que las personas deben decidir sobre su futuro y tienen todo el derecho para ello, faltaría más. Otra cosa es que yo no crea que sea conveniente para Cataluña independizarse de España. No lo creo, en absoluto. No creo que exista un conflicto de una entidad que así lo aconseje”.
Serrat afirma que “este punto de vista seguro que me pone en conflicto con el 47% de mis conciudadanos que han votado que sí y que yo respeto, pero un 51% o 52% estará de acuerdo parcialmente conmigo”.