Vistas de página en total

22 octubre, 2015

Habla Eduardo Manuit desde el exilio


San Juan de los Morros.- El nombre de Eduardo Manuitt Carpio sigue en la calle, en boca de viejitos y políticos, como si ayer nada más hubiese cruzado la puerta de la Gobernación del estado Guárico, donde estuvo durante casi una década.
Gran expectativa giraba en torno a si regresaría a su patria o si se pronunciaría sobre la situación actual, pues la duda se despejó, El Tubazo Digital muestra en exclusiva una primera entrega de las declaraciones dadas por este guariqueño, político y productor nacido en Altagracia de Orituco.

Foto reciente, tomada durante la entrevista.
Eduardo Manuitt 01Manuitt no se anda con rodeos, entra de lleno al análisis de la situación del país. La define como “bastante delicada”, maneja la tesis de cambio político estructural por eso plantea “una reforma constitucional, trabajar en función de una nueva constitución que impida secuestrar los poderes”.
Considera el exgobernador que “la situación económica colapsó” resaltando el tema de la comida y los alimentos, todo esto ha llevado a un “endeudamiento voraz”.(...)


El político guariqueño considera que la aplicación de un modelo equivocado condujo a la “eliminación de fuentes de producción”, asegurando que esto trajo como consecuencia “un país que importa entre 90 y 95 %  de lo que se consume”.
De esta manera considera errónea la estrategia del gobierno de disminuir el sector privado en su rol económico de productor de bienes y servicios.
Secuestros y vacunas 
En cuanto al tema de la delincuencia que afecta a casi todo el país, Manuitt considera: “Llegamos a momentos dantescos con el tema de la inseguridad, eso incide en la producción y la vida del país. El hampa tiene acuartelado al pueblo venezolano”.
Cree que “no se ha atacado en profundidad el tema de la inseguridad, hay terror en Venezuela por secuestros y vacunas”.
Cuestiona a la dirigencia y plantea: “Hoy se requieren nuevos liderazgo y nuevas propuestas para transformar”.

Portuguesa-77 (1024x544)
El Guárico productivo, hoy lo califica de devastado.

Eduardo Manuitt no perdió la oportunidad de hablar del Guárico que él asegura existía en su gestión “llevamos a Guárico al  primer productor agropecuario, llevamos a Guárico al quinto estado deportivo, llevamos a Guárico a ser el primer estado universitario, con mayor cantidad de estudiantes por habitantes, un Guárico donde se podía trabajar”
Partiendo de la situación actual considera “hemos ido en involución”. Se refirió a las gestiones de Willian Lara, Luis Gallardo y Ramón Rodríguez Chacín: “A pesar de que tres gobernadores han llegado no han podido ni siquiera mantener lo que se logró”.
En relación a su caso denunció “se ha criminalizado la política, si mi posición es crítica, el gobierno me va a catalogar de oposición, pues ese es el modelo que hay”
En relación a su estadía en Costa Rica, país centroamericano que lo recibió en calidad de “refugiado”, este manifestó: “El exilio me duele mucho, he vivido momentos muy tristes, he sufrido, lejos de mi patria, lejos de mi costumbres, viendo como devastan a mi país, como eliminan esperanzas ”
Finalmente en esta primera entrevista Manuitt comentó. “Desde aquí, en la soledad, despegado de mi familia”, dijo que el gobierno está equivocado, y tiene que corregir, exhortando: “tiene que reconocer que fracasó ante nuestros compatriotas”.