Vistas de página en total

19 octubre, 2015

En Lara pacientes del Seguro Social comen cabeza de sardina y plátano sancochado


Nota de prensa 

El candidato a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Luís Castillo, denunció que en los hospitales del Seguro Social, en vista de la crisis económica que se registra en el país, se les esta suministrando a los pacientes hospitalizados cabeza de sardina licuada en sopa, con un pedazo de plátano sancochado como parte de su alimentación diaria.


Para Castillo “ésta es una alimentación inadecuada, ahora los pacientes venezolanos se ven obligados a comer este tipo de alimentos". El dirigente político recordó que uno de los derechos humanos establecidos en la Constitución es garantizar una buena salud tanto a los pacientes como a todo el personal hospitalario .

Además, señaló que el 65% de los Barrio Adentro, a partir de las 4pm, sus instalaciones son usadas por personal cubano como vivienda, utilizándolas para realizar actividades no propias de un centro de salud, y además de eso, dijo, "son premiados por el Gobierno pagandoles sueldos en dólares de nuestros bolsillos en lugar de darles oportunidades a nuestros profesionales, quienes se han tenido que ver en la angustiosa situación de emigrar a otros países en busca de mejor suerte”.

El candidato a la Asamblea Nacional por Alternativa 1, en la tarjeta del partido Electores Libres por el circuito 1 del estado Lara, le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro  a que “en vez de estar hablando tanto, implemente un  plan serio para enfrentar  la crisis económica y el avance del hampa" .