Vistas de página en total

02 octubre, 2015

¿Cuánto tiempo podemos estar sin dormir?



Marca.com

¿Cuántas veces hemos intentando mantenernos despiertos?
Ya sea en la oficina o de fiesta, la batalla se da siempre por perdida y nuestros ojos terminan cerrándose irremediablemente.
Dormir es una necesidad básica del hombre y su carencia puede provocar alteraciones leves en un principio que si no se controlan pueden desembocar en diabetes, problemas del corazón, obesidad, depresión o la muerte.

A través del sueño nuestro cerebro y nuestro cuerpo se evaden del mundo y se relajan. En el caso contrario, el cuerpo se siente mareado y los ojos pesados, la concentración se pierde por completo.
Pero, ¿qué sucede si el sueño no llega? La medicina tiene diagnosticada una enfermedad conocida como insomnio letal familiar que afecta a 40 familias en todo el mundo y es hereditaria. Los afectados desarrollan temblores, sudores y una pérdida de peso considerable que termina con la muerte. Sin embargo, el profesor del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de California, Jerome Siegel avisa: "No creo que la falta de sueño sea lo que mate a las personas" y afirma que lo letal sería el grave daño cerebral que produce la falta de sueño.
HASTA 11 DÍAS SIN PEGAR OJO
El récord por falta de sueño voluntario es el registrado por Randy Gardner en 1964, un estudiante de 17 años de San Diego que no quiso conciliar el sueño durante 11 días con la finalidad de alcanzar una serie de conclusiones al respecto para uno de sus proyectos científicos.