Vistas de página en total

16 septiembre, 2015

Con la política exterior no se juega



Nota de prensa

Para el dirigente nacional de Alternativa 1, Gustavo Hernández Salazar, las acciones del Gobierno Nacional en la frontera con Colombia tienen una motivación puramente electoral. El ex parlamentario señaló que se trata de una operación política de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre,  “con el propósito de crear un foco de atención distinto a los graves problemas que padecen los venezolanos: criminalidad y violencia, desabastecimiento, inflación galopante “.
El ex diputado del Parlamento Latinoamericano no cree que las medidas adoptadas por el Ejecutivo venezolano, en la frontera con Colombia, sirvan para aliviar la grave situación de nuestro país; “es necesario construir consensos en materia económica y de seguridad ciudadana, si algo ha quedado demostrado en estos últimos años es que un país fracturado como el nuestro no avanza”, dijo.
Hernandez Salazar, quien fue candidato a gobernador del estado Carabobo en las elecciones de 2008, señaló que Venezuela reclama un liderazgo patriótico dotado de una visión estratégica, “lamentablemente a nuestros gobernantes  lo único que le interesa es mantenerse en el poder y nada más”.
 Para el dirigente de A1, es obvio que existen problemas en la frontera, “problemas existen, son muy graves y afectan a la soberanía nacional; la mayoría de esos males son consecuencia de la irresponsabilidad con que se ha manejado la política exterior, especialmente, la fronteriza. Tenemos frentes abiertos por todos lados, con Guyana, después de haber desatendido el tema del Esequibo por más de 15 años, con Colombia, con Estados Unidos, con la Unión Europea, con varios países latinoamericanos. Con la política exterior no se juega, lo que haga el gobierno en esta materia lo pagaremos todos los venezolanos “, afirmó. El dirigente político abogó por un gran acuerdo nacional en materia de política exterior, “que nos permita crear una estrategia común en esta área”.
 Para Hernandez S., la situación actual es “bastante preocupante”, destacó que mientras Colombia tiene una posición unificada frente a Venezuela en nuestro país hay una enorme división, “lo que es muy malo para nuestros intereses”.