Vistas de página en total

07 mayo, 2015

EL CRIMEN AMENAZA CON DEVORARNOS




La coordinadora nacional de Alternativa 1, Andrea Tavares, señaló que el aumento “más que evidente” de la criminalidad supone un reto para la sociedad venezolana en su conjunto. Así mismo expresó su preocupación por el incremento “del crimen organizado en nuestro país y por la aparición de varias fosas comunes”.
La dirigente política se mostró especialmente alarmada por el incremento del fenómeno del sicariato, “que se ha convertido en una práctica cotidiana en Venezuela y que sólo puede ser combatida con el fortalecimiento de la institucionalidad en el país”, afirmó.
Para la exconcejal de Caracas, el Gobierno Nacional debe convocar, urgentemente, una Cumbre Nacional contra el Crimen y la Violencia que “nos permita consensuar una estrategia nacional para enfrentar exitosamente estos flagelos que amenazan con devorarnos”.
La dirigente de A 1 indicó que esta estrategia “debe ir dirigida a reconstruir el Poder Judicial, refundar la institución policial y reestructurar a fondo el sistema penitenciario, por un lado y, por el otro, a poner en práctica una vasta iniciativa en materia de prevención del delito que debe estar alejada de intereses partidistas y electorales”.
Según Andrea Tavares, la reciente aparición de fosas comunes en el estado Táchira, rememoran el caso de los llamados “Pozos de la Muerte” en el estado Zulia, en los años ochenta del siglo pasado.
La dirigente expresó su preocupación, además, por la desaparición del dirigente merideño Alcedo Mora, “se trata de un caso con características muy atípicas que el gobierno nacional debe resolver con prontitud, sería terrible que a nuestro país regrese la figura de la desaparición forzada de líderes políticos y sociales”.
Por último, Tavares indicó que es posible derrotar al crimen y la violencia, pero que para eso es necesario voluntad política.

(Prensa A1)