Vistas de página en total

09 abril, 2015

Solo la unidad de los venezolanos nos permitirá recuperar el Esequibo


Afirma Gustavo Hernández Salazar de Alternativa 1

El ex–diputado informó que su organización convocará foros en todo el país para sensibilizar a la población sobre la reclamación venezolana del Esequibo
Valencia. (Especial) El dirigente político Gustavo Hernández Salazar de Alternativa 1, señaló que los venezolanos corremos el riesgo de perder definitivamente el territorio Esequibo. Hernández indicó que es indispensable construir un consenso nacional en torno a esta materia. ¨Las reiteradas afirmaciones de la cancillería guyanesa en torno a que no hay nada que discutir con Venezuela sobre tema fronterizo indican la extrema gravedad de la situación y esta conducta del vecino país debe alertar a toda nuestra sociedad. Solo la unidad de los venezolanos nos permitirá recuperar el territorio Esequibo y el gobierno debe entender esto de una vez por todas ¨, dijó. El ex-diputado al Parlamento Latinoamericano acusó al gobierno guayanés de pretender desconocer el acuerdo de Ginebra firmado en esa ciudad  Suiza el 17 de febrero de 1966, ¨en este convenio queda claramente establecido que las partes se comprometen a buscar una solución práctica a la disputa fronteriza aun por resolver ¨, señaló. El dirigente de  A1 pidió al gobierno nacional que defienda ¨de una manera más diligente los derechos de la nación venezolana sobre el territorio Esequibo, el presidente de la República debe asumir este tema como una de sus prioridades y está obligado a  ser el principal promotor de iniciativas para hacer del Esequibo una causa nacional¨, y anunció que su organización convocará reuniones y foros en todo el país para sensibilizar a la población sobre la reclamación venezolana del Esequibo.(...)
En otro orden de ideas, el ex-parlamentario expresó su preocupación por los múltiples robos de los que son víctimas las instituciones educativas en el país,  ¨El estado Carabobo no escapa a esta realidad, aquí ya es cosa de todos los días estos robos, solo el liceo Enrique Tejera, al sur de la ciudad de Valencia, ha sido saqueado tres veces este año, pero esto ocurre  en todo el estado y, muy especialmente, en la Universidad de Carabobo donde los asaltos, hurtos y robos son reiterados. Es importante señalar que esto pasa, sobre todo, en las instituciones educativas públicas donde cursan alumnos de bajos recursos económicos¨, acotó.
El dirigente nacional de A1, exigió al gobernador  de Carabobo, Francisco Ameliach, y al Ejecutivo Nacional,  que pongan en marcha un plan especial para la protección de los centros educativos, ¨ después que la delincuencia saquea una escuela, liceo o a la misma U.C es muy difícil la reposición de lo robado lo que desmejora la calidad de la educación¨,  indicó Hernández para concluir. El dirigente carabobeño dio las declaraciones acompañado del ex-concejal Heriberto Ramírez y del Profesor Pedro Vargas.  (Prensa A1)