Ir al contenido principal

Claudio Fermín advierte que el “consenso no es más que un espejismo”


El líder político independiente, Claudio Fermín cuestionó el acuerdo anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la escogencia de candidatos opositores a las venideras elecciones parlamentarias por “no ser representativo del clamor nacional”.

Para el ex candidato presidencial, “imposiciones no motivarán a la Venezuela descontenta con el autoritarismo”.

A su juicio, el gobierno debe ser enfrentado con diputados surgidos de consultas a los ciudadanos, “no con emisarios de élites partidistas, se hace mal en creer que somos todo el país”.

 “Por consenso llevarán a gente que no conoce las regiones que supuestamente representarán”, advirtió.(...)

Se preguntó Fermín si “queremos una democracia basada en las instituciones y en la representatividad pública” e indicó que “el momento es histórico y crucial para quitarle poder a quienes abusan del mismo, no para que una élite capitalice el descontento popular y se atornille”.

“Lo justo sería ver dirigentes académicos, estudiantes, delegados de los agricultores, pescadores, industriales, artistas y por supuesto dirigentes políticos como nuestros candidatos al Parlamento”, expresó.

Destacó el ex alcalde de Caracas que con unas elecciones de base “ninguna región del país debe ser discriminada e impedida de postular sus dirigentes naturales a la Asamblea Nacional”.

“El planteamiento de elecciones de base es distinto a unas primarias, son más amplias y permiten la escogencia de actores no políticos que tienen liderazgo en sus medios, corporaciones o vecindarios”, explicó.

El “consenso no es más que un espejismo que secuestra el poder de unos pocos no entre centenares de miles”. Aclaró que  los partidos tienen derecho a postular candidatos, pero los democráticos consultan para ello a los ciudadanos”.

Sin embargo, dijo que aunque no apoya la actual decisión de la MUD el procedimiento “no es que sea inmoral; pero obvia a todo el  pueblo”.

Además, descartó su participación como candidato a la Asamblea Nacional.

Entradas populares de este blog

EL CANCER: UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

Una vida sana ayuda a evitar el cáncer

La incidencia de cáncer a nivel mundial ha experimentado un incremento significativo en los últimos años. Las enfermedades malignas de diversos tipos no solo han aumentado, también representan un alto porcentaje entre las primeras causas de muerte en países como el nuestro, de hecho en el mundo es la tercera causa de mortalidad y la tendencia es a seguir en ascenso.

Los investigadores científicos apuestan a la cura del Cáncer en un lapso no mayor a cinco años, en la actualidad los avances terapéuticos permiten el control y desaparición de muchas lesiones cancerígenas que anteriormente no respondían a tratamiento y los especialistas insisten en la importancia de un diagnóstico precoz para obtener mejores resultados. Es importante tomar en cuenta también a cada paciente y analizar aquellos factores internos y externos que en un momento dado pueden determinar la aparición de un cáncer.

QUE ES EL CÁNCER
Cada organismo esta conformado por millones de c…

Ecuador: logros, decepción y fractura del movimiento social. Entrevista con el sociólogo François Houtart

TOMADO DE ADITAL
En un continente latinoamericano mutante, la segunda vuelta electoral del domingo 2 de abril en Ecuador marcará rumbos. Aunque el tema internacional está prácticamente ausente en la campaña, los resultados marcarán tendencias y reforzarán alianzas continentales. La entrevista es de Sergio Ferrari, en colaboración con el periódico suizo Le Courrier y E-CHANGER, organización de cooperación solidaria, publicada por Alai, 23-03-2017. Si gana Lenin Moreno del oficialista partido Alianza PAIS saldría reforzado el proyecto integrador regional. Si fuera ungido presidente el banquero Guillermo Lasso, candidato de la opositora alianza CREO - SUMA, el país sudamericano pasaría a reforzar el polo continental pro-neoliberal, alineado detrás de Michel Temer en Brasil y Mauricio Macri en Argentina.

Cuatro jueces de Marruecos dictaminan que España no tiene soberanía sobre Ceuta y Melilla

Por Fernando H. Valls / lainformacion.com

Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los hechos se han conocido en el juicio contra Said Chramti, vicepresidente del autodenominado 'Comité de Liberación de Ceuta y Melilla'.
Cuarenta emigrantes arrestados en Marruecos cuando intentaban asaltar la valla con Melilla Cuatro jueces de Marruecos han considerado que España no tiene soberanía sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La decisión provoca, cuánto menos, una situación preocupante para los expertos dedicados a esta problemática. Los hechos se han conocido durante la celebración la semana pasada del juicio en Nador contra el ciudadano marroquí Said Chramti, por el robo de un brazo de la …