Vistas de página en total

07 marzo, 2015

Claudio Fermín advierte que el “consenso no es más que un espejismo”


El líder político independiente, Claudio Fermín cuestionó el acuerdo anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la escogencia de candidatos opositores a las venideras elecciones parlamentarias por “no ser representativo del clamor nacional”.

Para el ex candidato presidencial, “imposiciones no motivarán a la Venezuela descontenta con el autoritarismo”.

A su juicio, el gobierno debe ser enfrentado con diputados surgidos de consultas a los ciudadanos, “no con emisarios de élites partidistas, se hace mal en creer que somos todo el país”.

 “Por consenso llevarán a gente que no conoce las regiones que supuestamente representarán”, advirtió.(...)

Se preguntó Fermín si “queremos una democracia basada en las instituciones y en la representatividad pública” e indicó que “el momento es histórico y crucial para quitarle poder a quienes abusan del mismo, no para que una élite capitalice el descontento popular y se atornille”.

“Lo justo sería ver dirigentes académicos, estudiantes, delegados de los agricultores, pescadores, industriales, artistas y por supuesto dirigentes políticos como nuestros candidatos al Parlamento”, expresó.

Destacó el ex alcalde de Caracas que con unas elecciones de base “ninguna región del país debe ser discriminada e impedida de postular sus dirigentes naturales a la Asamblea Nacional”.

“El planteamiento de elecciones de base es distinto a unas primarias, son más amplias y permiten la escogencia de actores no políticos que tienen liderazgo en sus medios, corporaciones o vecindarios”, explicó.

El “consenso no es más que un espejismo que secuestra el poder de unos pocos no entre centenares de miles”. Aclaró que  los partidos tienen derecho a postular candidatos, pero los democráticos consultan para ello a los ciudadanos”.

Sin embargo, dijo que aunque no apoya la actual decisión de la MUD el procedimiento “no es que sea inmoral; pero obvia a todo el  pueblo”.

Además, descartó su participación como candidato a la Asamblea Nacional.