Vistas de página en total

09 febrero, 2015

UN PAIS DIVIDIDO NO PUEDE PROGRESAR Por Jimmy Longa



Alternativa 1 es una fuerza política democrática, patriótica, popular, que hace una opción preferencial por los más vulnerables; allí  trabajamos, día a día, por la despolarización de la sociedad venezolana porque entendemos que la polarización le ha hecho un enorme daño al país, se trata de una especie de enfermedad maligna de la democracia que pretende que veamos las cosas en blanco y negro sin los matices propios de toda sociedad que quiere progresar. A1 es una fuerza de oposición porque creemos que este gobierno ha fracasado claramente. Es bueno señalar que también somos muy críticos de la parte de la oposición que esta agrupada en la MUD ya que, en muchos sentidos, actúa solo para proteger interés políticos personales o grupales.(...)
La sociedad venezolana reclama un dialogo verdadero, que no un pacto de cúpulas. Nuestro país requiere de una unidad nacional, necesitamos reencontrarnos como nación para emprender la inmensa tarea de solucionar los gravísimos problemas que nos acechan. Es preciso una gran ratificación nacional que incluya al gobierno y a la oposición toda, pero, sobre todo, al país productivo y a las organizaciones de base. Este cambio de rumbo debe canalizarse sin violencia de ningún tipo y dentro de las normas constitucionales. Para nosotros un país divido no puede progresar.
Alternativa 1 pretende ser una fuerza que facilite el reencuentro de los venezolanos, como requisito indispensable para derrotar la pobreza, para potenciar la educación como el gran reto del futuro, para enfrentar con valentía a la corrupción, venga de donde venga; en definitiva, para poner por delante los grandes intereses de la patria. No es tiempo de odiar es tiempo de reconstruir consensos. No podemos actuar como ha actuado la clase política en Venezuela. Es la hora de la ¨Republica de Ciudadanos¨, esto es de una nación donde tengamos derechos y podamos hacerlos valer y en la que, al mismo tiempo, estemos obligados a cumplir con nuestros deberes.