Vistas de página en total

15 diciembre, 2014

Las mentiras de los polarizados


Luis Fuenmayor Toro

La oposición polarizada, es decir la agrupada hasta hace poco en la MUD, ha promovido entre sus seguidores el fanatismo y el odio, lo que ha generado la existencia de grupos que actúan como verdaderos energúmenos, muy similares a los existentes dentro del Gobierno, con quienes es imposible razonar o entablar una discusión objetiva y respetuosa. Ante críticas valederas del desempeño de la oposición, responden con insultos, groserías, calumnias, descalificaciones y amenazas. Tenemos entonces dos sectores supuestamente opuestos, que como lo hemos demostrado no lo son realmente, que tienen en su interior grupos muy fanatizados, capaces de cualquier cosa. Es el resultado de la política polarizadora acordada entre el Gobierno y esa oposición.(...)

Recientemente oí al presidente Maduro decir que en Venezuela no había varios polos, que eso era una gran mentira, que sólo existían ellos: los bolivarianos, antiimperialistas, socialistas, defensores del pueblo y de la patria, hijos de Chávez, enfrentados con los otros: los traidores, los súbditos del Pentágono y de Uribe, los que acabaron en el pasado con Venezuela, los que mataron a Bolívar y a Chávez, y que por eso, el reto de los bolivarianos era muy grande. En forma similar se expresan los partidos y grupos de la oposición polarizada, para quienes quien no esté con ellos es un esclavo de Fidel Castro, un enchufado o un comunista sucio. Para ambos sectores, sólo hay dos fuerzas: ellos y los otros. No hay gente que piense con cabeza propia y los enfrente a ambos.     
De acuerdo a estos pareceres, quien escribe este artículo no existe en la política venezolana del presente o es señalado, por los unos y los otros, como un agente de los adversarios. No existe el Movimiento “De Frente con Venezuela” ni luchadores como Marcos Gómez, Josefina Baldó o Camilo Arcaya. Nuestra defensa de la proporcionalidad electoral y el desarrollo aguas abajo y arriba de la industria petrolera tampoco existen. No existe el Partido Socialismo y Libertad, que no ha estado ni con el Gobierno ni con la oposición polarizada, ni existen Orlando Chirino y Armando Guerra ni sus luchas obreras. No existe la Unidad Nacional Organizada, donde milita Andrea Tabares; ni el grupo Izquierda Unida, ni el Movimiento al Socialismo (MAS).

Podemos añadir, sobre la irreal afirmación de la existencia de sólo dos polos en el país, que todas las encuestas señalan la existencia de un sector, incluso mayoritario, que no quiere nada ni con el Gobierno ni con la oposición de la MUD. Lo dicen también articulistas del Gobierno, que se atreven a discrepar. Las actividades políticas de líderes como Eduardo Fernández y Claudio Fermín también indican que no es en los polarizados donde Venezuela encontrará de nuevo su camino al bienestar y el desarrollo. Gobierno y MUD saben que si la polarización se derrumba, ellos también se derrumbarán. Eso les horroriza.