Páginas vistas en total

NUESTROS DATOS DE LA INTERNET NO ESTÁN A SALVO NI CON LAS CLAVES MÁS SECRETAS






Julian Assange, famoso por revelar secretos sobre irregularidades del gobierno estadounidense, acusó al gigante de internet Google de estar ligado a la agenda de las autoridades gringas.

Según Assange, la mayoría de correos electrónicos son interceptados por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), pues servidores como Gmail y Hotmail están en ese país.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, famoso por revelar secretos sobre irregularidades del gobierno estadounidense, acusó al gigante de internet Google de estar ligado a la agenda de las autoridades de ese país norteamericano y de cooperar con el espionaje.

En una entrevista con la cadena radial española "Ser", Assange dijo que "he documentado que utilizan a Google para hacer cosas. Se usa para montar algo, para tener como un mini-departamento de Estado dentro de Google".(...)


Assange precisó que Jaret Cohen, uno de los asesores, es utilizado para intentar influir al público al develar temas como el intento del secretario John Kerry de realizar una campaña de ataques a Siria al principio del año.

Según Assange, esa empresa tiene vínculos fuertes con el Departamento de Estado, pero también con la "New American Foundation".

"El otro fundador, lo cual es interesante, es el Departamento de Estado", precisó Assange, quien llamó la atención sobre la existencia de personas del círculo del presidente de Google que se mueven entre ambas entidades.

Esta no es la primera vez que Assange acusa a Google de vínculos con el gobierno estadounidense, durante la presentación de su libro "Cuando Google conoció a Wikileaks", acuso` a la empresa Google de actuar bajo los intereses del gobierno de ese país.

(TeleSUR/Prensa Latina)