Vistas de página en total

04 noviembre, 2014

MAS exhorta al gobierno nacional a “Gobernar y tomar medidas” frente a problemas del país



Caracas(PS).-MaríaVerdeal, Vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, alertó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “No está gobernando porque las facciones internas dentro de su propio partido no lo permiten y para colmo, Maduro ha exacerbado la alianza militar-cívico, por lo que no sabemos a ciencia cierta cuánto Generales existen en las Fuerzas Armadas ni que cargos ocupan dentro de la administración pública”.(...)


Destacó el hecho del reciente nombramiento de Carmen Meléndez en el Ministerio del popular para las relaciones interiores y justicia, quien mantiene aún funciones dentro del Comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas. “También vemos que lo mismo ocurre en Finanzas. El hecho es que mientras el Presidente trata de mantener esta alianza con los militares, el país necesita salidas en materia económica, de seguridad así como de los problemas puntuales que atravesamos y hasta ahora, estás no se han ejecutado”.

Recordó además la salida del Gobierno de Jorge Giordani, las acusaciones que se le hicieron en su momento y más recientemente los señalamientos hechos por grupos como Marea socialista o voceros calificados como Tareck El Aissami o Diosdado Cabello, quienes han acusado a otros dentro del mismo oficialismo como traidores. “Todo este panorama que lamentablemente tenemos que ver los venezolanos a diario nos afecta, porque estas diferencias dentro del partido de gobierno se reflejan en la no gobernabilidad por parte del Presidente de la República y la negativa en la toma de decisiones necesarias para que el país avance y no se nos vaya de las manos”.

“Desde el MAS exhortamos al Gobierno nacional al Presidente Maduro a que gobierne y tome las medidas y decisiones con relación a todos los problemas que como consecuencia de la grave crisis está atravesando el país. Sus problemas internos resuélvalos dentro del Partido socialista unido de Venezuela y no siga afectando por sus divisiones y confrontaciones por el poder interno la gobernabilidad del país”.

Rechazó que se pretenda hacerle ver al país que los problemas económicos se puedan deber a productos de la cesta básica que con vendidos por los buhoneros o por una presunta guerra económica. “Hemos llegado a un punto donde los venezolanos estamos agotados de este tipo de discurso, de los problemas que tenemos que vivir a diario y de la confrontación que sólo busca mantener viva la polarización”.

En cuanto al aumento de sueldo al sector militar de un 45 por ciento vía decreto presidencial destacó, “Tenemos ciudadanos de primera, que tienen una clase de vida ostentosa, con grandes carros, lujos y tienen el privilegio de recibir un aumento salarial mientras que al resto de los venezolanos se nos va el dinero como sal y agua porque durante 15 años sólo se ha aumentado el salario básico, lo que ha generado una rémora en la escala de sueldos y salarios. Maduro debe actuar cuanto antes porque los venezolanos necesitan un aumento general de sueldos y salarios”.

“Ante los altos índices de inseguridad, inflación y escasez, es inaceptable que este gobierno se limite a solucionar problemas vía decreto como fue el anuncio de la navidad feliz, que de por si, no resuelve el drama que vivimos ante una evidente falta de gobierno”, concluyó.