Vistas de página en total

13 noviembre, 2014

Diputada Dinorah Figuera considera positiva pero tardía la Intervención de la Policía de Caracas



Caracas./ Tras la intervención de la Policia de Caracas, la diputada por Caracas Dinorah Figuera, aseguró que es un importante paso que finalmente el Gobierno Nacional se haya dado cuenta de las nefastas consecuencias que ha traído para la Capital, la deformación de funciones que el mismo Alcalde Jorge Rodríguez permitió que ocurriera con la "PoliCaracas".

En ese sentido, la también Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, indicó que una policía que fue promovida para la prevención del delito, la protección y seguridad ciudadana, terminó siendo utilizada para escoltas de altos funcionarios oficialistas y de cuido de negocios de comerciantes que pagan "el favor por la ayudaita. Esta situación ha sido de dramáticas consecuencias para los caraqueños que hemos quedados desprotegidos por un lado, y lo que es peor, víctimas de algunos funcionarios policiales que han acudido al delito como forma de trabajo".(...)


Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, comunicó que toda la anarquía de la policía de Caracas "es expresión de las consecuencias de una mala conducción y errónea política pública que ha traído como resultado que la ciudad capital sea una de las primeras capitales más violentas del mundo. Inclusive, preocupa que el que toma la decisión es precisamente  Freddy Bernal quien es  corresponsable de lo que hoy envuelve a ese cuerpo policial municipal, pues fue como Alcalde, jefe de ese cuerpo y ya había denuncias de la irregularidades de la misma".

Recordó que "fuimos promotores de la Ley Desarme y Bernal quien era parte de la Comisión Presidencial para el estudio de la ley, le dio demasiada larga a la aprobación del ese instrumento, por lo que espera que la Comisión que Preside, actúe con diligencia y denuncie las violaciones de DDHH a la ciudadanía a manos de PoliCaracas, que ha actuado inclusive, contra la economía informal".

Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, exigió la convocatoria a los diputados y vecinos de la capital, para trabajar el tema de la transformación policial en conjunto. Además, alertó que se mantendrá vigilante por hacer de la policía de Caracas un cuerpo que honre las funciones para la cual fue hecha.