Vistas de página en total

21 noviembre, 2014

Beneficios que aporta tomar zumo de naranja antes del desayuno

Los zumos de frutas, en especial el de naranja, ayudan a potenciar el vaciamiento de la vesícula biliar. Su ingesta antes del desayuno es beneficioso por sus vitaminas y antioxidantes


Las frutas y las verduras son, sin duda, uno de los pilares de nuestra dieta mediterránea, la cual brilla por ser la más saludable y sabrosa de las dietas. Como ya sabemos, se recomienda comer unas cinco piezas de fruta al día, ya sean enteras, en zumo, en ensaladas…
Beneficios zumos naranja desayunoPero ¿por qué tomarlas en zumo y antes de desayunar? Resulta que ciertos alimentos como los cítricos incrementan la secreción de bilis y estimulan el vaciamiento moderado de la vesícula biliar, ayudando a evitar trastornos funcionales como pesadez abdominal, dolor en el costado derecho, dolor de cabeza… trastornos que surgen cuando la vesícula biliar no se vacía en el momento oportuno y con la intensidad adecuada.(...)

La naranja y su jugo ayudan a aumentar la secreción de bilis. Esta propiedad se intensifica cuando el estómago está vacío. Desgraciadamente, el zumo de naranja tomado en ayunas y el consiguiente vacío brusco de la vesícula biliar puede provocar molestias leves como pesadez abdominal o náuseas. Por esta razón, mucha gente evita tomar zumos de naranja en ayunas; sin embargo, conviene saber que son solo molestias sin ningún tipo de gravedad médica y que son motivo de una acción beneficiosa de los cítricos con nuestro organismo.
Por otro lado, desayunar zumo de naranja ayuda a mantener una alimentación equilibrada y adecuada, ayuda a controlar el peso y a aliviar la anemia, puesto que contribuye a la hemoglobinización de la sangre. Como ya sabemos, las naranjas contienen vitaminas A, B, C, y G en grandes cantidades. De hecho, al tomar el zumo en ayunas, una cantidad mayor de esas vitaminas son absorbidas y procesadas por el organismo. Cabe señalar que dichas vitaminas ayudan a prevenir enfermedades y refuerzan nuestro sistema inmunológico, con lo que también repelemos resfriados y catarros.
El zumo de naranja también contiene altas dosis de antioxidantes que, junto con la vitamina C, combaten el envejecimiento y alivian trastornos gastrointestinales como gastritis y úlceras, lidiando con los excesos de acidez. Finalmente, también es aconsejable de cara a preservar la visión, mejorar la circulación sanguínea, potenciar la cicatrización, ayudar a enfermos de diabetes tipo II…
Claro queda que el zumo de naranja es una fuente constante de beneficios para nuestro organismo. Pero no sólo eso; su rico sabor es el principal factor de su éxito.