Vistas de página en total

21 agosto, 2014

Informe de gestión del SEFAR devela que insuficiencia en producción de medicamentos es por retrasos en divisas

NOTA DE PRENSA

Diputada Milagros Valera

Caracas.-  Este jueves, la diputada Milagros Valera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en el CLEBM, denunció que se agudiza la escasez de medicamentos en Venezuela, toda vez que en las Farmacias, públicas y privadas, se visualizan los anaqueles con la ausencia de fármacos médicos.

La también Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y Salud del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, alertó que según el informe de gestión oficial del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) "el mayor obstáculo que tuvieron para la elaboración de medicamentos, fue la insuficiencia de materia prima debido a que la empresa proveedora de insumos, tuvo retrasos en la adquisición de divisas para realizar la importación. ¿Cómo es posible que el Gobierno Nacional ha permitido retrasos o le haya puesto trabas a las medicinas en nuestro país? o es ¿Qué acaso son empresas dudosas? Expliquen porque lo que están es jugando prácticamente con la salud de nuestro pueblo".(...)


Asimismo, la legisladora por la tolda aurinegra, detalló que de acuerdo a la Memoria y Cuenta del SEFAR "solamente cumplieron con el 50% de la producción y dotación de medicamentos genéricos a la población venezolana, es decir, cumplieron tristemente con la mitad de la meta, dejando en evidencia que la salud y las medicinas del pueblo no son de prioridad para este Gobierno que se dice ser humanista".

Agregó que tras haber aplicado la Operación Lupa al informe de Gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha quedado develada la deficiente actuación que tiene el Ejecutivo Nacional en el área de la Salud.

Por último, la diputada por Primero Justicia Milagros Valera, anunció que en los próximos días, cuando se conozca quien ejercerá la titularidad del Ministerio de Salud, pedirá las razones por el retraso de divisas para las empresas proveedoras de insumos médicos y cuales serían las mismas. Además, comunicó que de no tener respuesta, como es de costumbre en los órganos ministeriales, ejercería acciones legales.