Ir al contenido principal

¿Quién lo hizo?


Luis Fuenmayor Toro

¿Quién incendió la Universidad Fermín Toro en Barquisimeto? Dudo mucho que hayan sido sus propios estudiantes, 4 mil de ellos afectados con la suspensión de sus actividades mientras se efectúan las reparaciones y reconstrucciones necesarias. Vándalos armados actuando impunemente fueron los responsables. ¿Y quién permite la existencia de civiles armados, que actúan sin recato ninguno al saberse libres para hacerlo? ¿Hasta dónde llega el cinismo de gobernantes y periodistas oficialistas, que se desentienden de estos actos y acusan a sus adversarios de ser los causantes de los mismos?(...)


¿Quiénes han atacado la Universidad Central de Venezuela más de 70 veces? A sus instalaciones, sus obras de arte, a sus profesores y estudiantes en reuniones y asambleas, a sus autoridades académicas y dirigentes gremiales… Se han utilizado armas de fuego, bombas lacrimógenas en recintos cerrados, quemado vehículos e instalaciones, destrozado puertas y oficinas, robado equipos de trabajo y celulares y dinero de particulares, golpeado y desnudado estudiantes, en clara demostración de “malandrería revolucionaria”. Las denuncias han caído en el vacío de la impunidad, pues sus autores son grupos de irregulares armados (colectivos), que operan con la complacencia del Gobierno y de la comunidad chavecista universitaria, culpable de un celestinaje inaudito.

¿Quiénes atacaron recientemente la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas? Ante una manifestación estudiantil pacífica en sus inmediaciones, se presentó la Guardia Nacional disparando lacrimógenas hacia el interior del campus universitario, además de los consabidos motorizados armados llamados eufemísticamente “pueblo revolucionario”, verdadero lumpen que aterroriza incluso al pueblo chavecista en sus zonas residenciales, para que no salga a protestar contra la inseguridad, la escasez, la inflación, la represión, los bajos salarios, el desempleo y la corrupción.

¿Quiénes atacaron las instalaciones de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado en Lara? Los colectivos armados, de cuyas acciones el gobierno y sus escribidores se desentienden, llegando a veces a decir que se los quiere satanizar. Destruyeron el decanato de Ciencias, destrozaron unos 14 vehículos e hirieron a cinco personas, actos totalmente impunes.

¿Y el resto de los ataques a universidades? En su casi totalidad han sido responsabilidad del Gobierno, sus cuerpos oficiales de “justicia y paz” en acción coordinada con grupos parapoliciales armados, especialistas en hacer el trabajo sucio de golpear, herir e incluso asesinar, muy valientes cuando se trata de agredir a gente desarmada y desprotegida, y que gozan de total protección de los organismos oficiales correspondientes. Se levantaron dudas sobre el incendio ocurrido en la UNEFA, pues muchos lo atribuyeron también al Gobierno, pero incluso dándolo como acción criminal de grupos opositores, algo no de extrañar, la ventaja del gobierno es más que evidente. 

Entradas populares de este blog

EL CANCER: UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

Una vida sana ayuda a evitar el cáncer

La incidencia de cáncer a nivel mundial ha experimentado un incremento significativo en los últimos años. Las enfermedades malignas de diversos tipos no solo han aumentado, también representan un alto porcentaje entre las primeras causas de muerte en países como el nuestro, de hecho en el mundo es la tercera causa de mortalidad y la tendencia es a seguir en ascenso.

Los investigadores científicos apuestan a la cura del Cáncer en un lapso no mayor a cinco años, en la actualidad los avances terapéuticos permiten el control y desaparición de muchas lesiones cancerígenas que anteriormente no respondían a tratamiento y los especialistas insisten en la importancia de un diagnóstico precoz para obtener mejores resultados. Es importante tomar en cuenta también a cada paciente y analizar aquellos factores internos y externos que en un momento dado pueden determinar la aparición de un cáncer.

QUE ES EL CÁNCER
Cada organismo esta conformado por millones de c…

Ecuador: logros, decepción y fractura del movimiento social. Entrevista con el sociólogo François Houtart

TOMADO DE ADITAL
En un continente latinoamericano mutante, la segunda vuelta electoral del domingo 2 de abril en Ecuador marcará rumbos. Aunque el tema internacional está prácticamente ausente en la campaña, los resultados marcarán tendencias y reforzarán alianzas continentales. La entrevista es de Sergio Ferrari, en colaboración con el periódico suizo Le Courrier y E-CHANGER, organización de cooperación solidaria, publicada por Alai, 23-03-2017. Si gana Lenin Moreno del oficialista partido Alianza PAIS saldría reforzado el proyecto integrador regional. Si fuera ungido presidente el banquero Guillermo Lasso, candidato de la opositora alianza CREO - SUMA, el país sudamericano pasaría a reforzar el polo continental pro-neoliberal, alineado detrás de Michel Temer en Brasil y Mauricio Macri en Argentina.

Cuatro jueces de Marruecos dictaminan que España no tiene soberanía sobre Ceuta y Melilla

Por Fernando H. Valls / lainformacion.com

Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los hechos se han conocido en el juicio contra Said Chramti, vicepresidente del autodenominado 'Comité de Liberación de Ceuta y Melilla'.
Cuarenta emigrantes arrestados en Marruecos cuando intentaban asaltar la valla con Melilla Cuatro jueces de Marruecos han considerado que España no tiene soberanía sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La decisión provoca, cuánto menos, una situación preocupante para los expertos dedicados a esta problemática. Los hechos se han conocido durante la celebración la semana pasada del juicio en Nador contra el ciudadano marroquí Said Chramti, por el robo de un brazo de la …