Vistas de página en total

09 junio, 2014

¿Quién lo hizo?


Luis Fuenmayor Toro

¿Quién incendió la Universidad Fermín Toro en Barquisimeto? Dudo mucho que hayan sido sus propios estudiantes, 4 mil de ellos afectados con la suspensión de sus actividades mientras se efectúan las reparaciones y reconstrucciones necesarias. Vándalos armados actuando impunemente fueron los responsables. ¿Y quién permite la existencia de civiles armados, que actúan sin recato ninguno al saberse libres para hacerlo? ¿Hasta dónde llega el cinismo de gobernantes y periodistas oficialistas, que se desentienden de estos actos y acusan a sus adversarios de ser los causantes de los mismos?(...)


¿Quiénes han atacado la Universidad Central de Venezuela más de 70 veces? A sus instalaciones, sus obras de arte, a sus profesores y estudiantes en reuniones y asambleas, a sus autoridades académicas y dirigentes gremiales… Se han utilizado armas de fuego, bombas lacrimógenas en recintos cerrados, quemado vehículos e instalaciones, destrozado puertas y oficinas, robado equipos de trabajo y celulares y dinero de particulares, golpeado y desnudado estudiantes, en clara demostración de “malandrería revolucionaria”. Las denuncias han caído en el vacío de la impunidad, pues sus autores son grupos de irregulares armados (colectivos), que operan con la complacencia del Gobierno y de la comunidad chavecista universitaria, culpable de un celestinaje inaudito.

¿Quiénes atacaron recientemente la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas? Ante una manifestación estudiantil pacífica en sus inmediaciones, se presentó la Guardia Nacional disparando lacrimógenas hacia el interior del campus universitario, además de los consabidos motorizados armados llamados eufemísticamente “pueblo revolucionario”, verdadero lumpen que aterroriza incluso al pueblo chavecista en sus zonas residenciales, para que no salga a protestar contra la inseguridad, la escasez, la inflación, la represión, los bajos salarios, el desempleo y la corrupción.

¿Quiénes atacaron las instalaciones de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado en Lara? Los colectivos armados, de cuyas acciones el gobierno y sus escribidores se desentienden, llegando a veces a decir que se los quiere satanizar. Destruyeron el decanato de Ciencias, destrozaron unos 14 vehículos e hirieron a cinco personas, actos totalmente impunes.

¿Y el resto de los ataques a universidades? En su casi totalidad han sido responsabilidad del Gobierno, sus cuerpos oficiales de “justicia y paz” en acción coordinada con grupos parapoliciales armados, especialistas en hacer el trabajo sucio de golpear, herir e incluso asesinar, muy valientes cuando se trata de agredir a gente desarmada y desprotegida, y que gozan de total protección de los organismos oficiales correspondientes. Se levantaron dudas sobre el incendio ocurrido en la UNEFA, pues muchos lo atribuyeron también al Gobierno, pero incluso dándolo como acción criminal de grupos opositores, algo no de extrañar, la ventaja del gobierno es más que evidente.