Vistas de página en total

19 septiembre, 2013

Vecinos de El Hatillo protestaron ante invasiones




Caracas. (PS).- Un grupo vecinos organizados del municipio El Hatillo, se concentró este miércoles en la calle El Progreso alrededor de las 11 de la mañana para dar a conocer su descontento ante las invasiones que se han registrado y que son amparadas por el Instituto Nacional de tierras, INTI. Preocupados por esta irregularidad, decidieron tomar acciones trancando una de las principales vías del lugar para dar a conocer la violación a los derechos de más de 130 mil habitantes de forma inconsulta.

Explicaron los vecinos que hace cuatro meses, fue otorgado un “Título de Adjudicación Socialista Agrario” sobre un terreno de casi 53.000 metros cuadrados, propiedad del Municipio y destinado en principio a proyectos de vialidad pública y equipamiento urbano, a un ciudadano de nombre Arturo Márquez, quien se desempeñaba como operador de un parque de deportes extremos en una pequeña área de ese mismo terreno, instalaciones que fueron clausuradas por el ente tributario municipal debido a que no contaba con ninguna documentación que le permitiera tal actividad económica.(...)


Esta presunta irregularidad, en opinión de la Consultora Jurídica Municipal, Dra. Jenny Navarro, “Por donde se le mire, esto atenta contra el derecho de propiedad, el derecho al debido proceso y el derecho de los ciudadanos a contar con un sistema de vialidad adecuado, además de otras instalaciones que mejoren su calidad de vida, violentando de forma descarada la autonomía municipal. Para el Director General de la Alcaldía de El Hatillo, Ing. Gabriel Reyes, este hecho “Dejaría al descubierto la aparente intención del gobierno nacional de facilitarle a individuos afectos a su ideología, derechos ilegales que desmerecen a toda la comunidad hatillana, a pesar de las múltiples diligencias que ante el Consejo Legislativo del estado Miranda, Asamblea Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y el propio INTI, han sido tramitadas sin recibir respuesta definitiva alguna, lo que coloca al municipio en un total estado de indefensión”.

Los vecinos aseguraron que se mantendrán en la calle en la lucha por sus derechos hasta que las condiciones de este terreno sean restituidas a su fin original, y a tal efecto convocan desde una Asamblea y otras acciones de calle. “No permitiremos que nuestro municipio sea desvalijado por el gobierno para favorecer a sus partidarios”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjose