Vistas de página en total

26 septiembre, 2013

LA ISABELICA EN UNA CAMIONETICA (V)



por JESÚS FRANCISCO GÓMEZ
                    HERENCIA PRESIDENCIAL DE UN RESENTIDO SOCIAL
Ninguna persona sabe del padecimiento ajeno hasta que le roce y quien busque su mal por sí que vaya al infierno a quejarse, como decía mi abuelita: Mengano, tú y yo contemplamos, sin prestarle atención, a cierta distancia, a través de los medios de comunicación la situación  de aniquilación  en que están los servicios públicos; jamás piensas que la adversidad tocará a tu pórtico. Que esa angustia es de aquellos y que tú estás fuera de serie, eres el muchacho de la película y por lo tanto inmune a esas cosas raras que le sucede al común de la gente.
Pues te cuento, que no hace mucho recibí, de mi buen amigo Gustavo, varios correos electrónicos. Todos importantes, pero me llamó la atención lo del camaleón presidente de HINTERLACE. Fue una entrevista a la 1:00PM con Villegas “El bueno”. Créanme que a ese señor_mano de urólogo ó de ginecólogo_ y valga la redundancia_, no le creo ni un coñ……..Me hizo parar la oreja.(...)

¡Chico! El hombre  casi se baja los pantalones reconociendo la situación de destrucción en que está el país, pero a la vez, dice que el pueblo ve en Maduro…… Bueno, de allí no sé lo que ve. La vaina es que echa pá tras y pá lante. Que Maduro es, pero no és; porque de un luto por el “Difunto” paso a un fiesta electoral y que en vez de promocionarse él se vistió con las faldas de Chávez_ No sabía que el finado era escocés, por lo que me cuentan y que era de Barinas, porque con aquello de la nacionalidad de Maduro, ahora Partida de Nacimiento con los oficialistas, ¡Carajo! Que Capriles ya no representa el liderazgo de la Oposición y que en su bolita de cristal _ La del urogine_ vislumbra una nueva vía ¿Será la 3ra fracasada  vía inglesa, la cual acogió quien te conté? _ Que la angustia de la población es de un sector que acompaña a Capriles y de otro sector que acompaña a Maduro; pero, que hay otro sector de aquél y de éste que le gusta la vaina como va y que, como diría Cantinflas, “ahí está el detalle” _Somos mengano, tú y yo que contemplamos, sin ninguna atención por prestarle  y bien lejos, al naufragio que tenemos con la punta del iceberg en frente, sin reconocer que vamos en el mismo barco_. En conclusión somos antiparabólicos, vale. Y mi país, tú país, nuestro país se nos vá por la cañería. Y con mis reflexiones y resentimiento_ porque de que se pega se pega_ tomé mis escritos, dudas, conversaciones y a La Isabelica en la buseta fuÍ a dar.