Vistas de página en total

13 junio, 2013

Creación de Asociación de Ciegos y Discapacitados Saharauis en los Territorios Ocupados



*Fuente, Radio Maizirat
Se crea en los territorios ocupados la Asociación de Ciegos y Minusválidos saharauis.
La asociación aglutina en su seno a personas ciegas y con discapacidad. La asociación inició el 9 de junio sus actividades con una reunión en El Aaiun para recordar el 37 aniversario de la caída del fundador de Polisario, Luali Mustafa Sayed. Tras largos debates e intervenciones de miembros de la asociación y defensores saharauis de derechos humanos, quienes abordaron los últimos logros diplomáticos y logros de la lucha de la resistencia pacífica saharaui en los territorios, la ONG aprovechó para distribuir entre sus afiliados la tarjeta de identificación de los miembros.(...)

El encuentro reunió varias asociaciones saharauis de derechos humanos, el comité de los familiares de los presos de Gdeim Izik, la Confederación de Sindicatos saharauis en los Territorios ocupados y otras personalidades que representan distintas capas sociales saharauis en los territorios ocupados.
La asociación denunció y condenó la política marroquí de marginación y exclusión social practicada por el ocupante contra los saharauis, a la vez que hizo un llamado para que se le exija a Marruecos cumplir los derechos legítimos de los saharauis contemplados en todos los convenios y convenciones internacionales.

El presidente de la Asociación de Ciegos y discapacitados saharauis Sidi Mohamed Aluat hizo un llamamiento a la unidad nacional y a prestar atención a las demandas de las personas con necesidades especiales.