Vistas de página en total

07 mayo, 2013

GANADORES DEL 8vo Concurso Fotográfico Aquí estamos


Entre Todos Progresamos ha participado como jurado público en este ya exitoso concurso creado por la Fundación Paso a Paso,  organización ésta presidida por Angela Couret en el año 1991 y que tiene como prioridad conformar una red de apoyo para mejorar la calidad de vida del niño y joven con necesidades especiales y por consiguiente, su núcleo familiar.  Recomendamos ampliamente ver la información completa con todas las fotos a traves de la pag web www.pasoapaso.com.ve. 

A Angela y a todo su equipo, felicidades por esta nueva edición del concurso que hace visibles a estos Angeles! 


Primer Lugar: "Soy danza" 
Fotógrafo: Desirée Depablos 
Protagonista: Sweendell Tineo Mijares 
Lugar: Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela 
Historia de la foto: Sweendell Tineo (24 años) es un bailarín contemporáneo con Parálisis Cerebral, formado en la Escuela Makandal (Maracay) por el Maestro Erly Ramírez. A los nueve años llega a la escuela en silla de ruedas. Hoy en día es un profesional de la danza, ganador en 2011 de los tres primeros lugares en la Cumbre Iberoamericana de Danza en Argentina. Pude verlo danzar en ocasión de su visita a la Isla de Margarita y me impresionó su energía en escena y su fuerza interpretativa. Es eso lo que he querido plasmar en esta imagen. Sweendell es un claro ejemplo de lo que la disciplina y dedicación pueden alcanzar.
Segundo Lugar: "La picardía se hace presente" 
Fotógrafo: Larissa Bardon Lozada 
Protagonista: Mario Cisneros y Camila Fernández 
Lugar: Caracas, Venezuela 
Historia de la foto: (...)
Camila es una "roba besitos" y Mario es su cómplice. Mario y Camila son compañeros de clase. Los dos tienen en común la mezcla perfecta entre ingenuidad y picardía. Esa tarde me encontraba rondando los pasillos. Camila estaba sentada en un banquito comiéndose una manzana junto a su amigo Mario. Les pedí que me regalaran una foto. &Éacute;l miró la cámara y ella le robó un besito.eridos y valiosos en sus familias y en sus comunidades…
Tercer Lugar: "El vínculo" 
Fotógrafo: C.C.E.E. María Auxiliadora 
Protagonistas: Alberto Villafranca y Daniel Leal 
Lugar: Albacete, España 
Historia de la foto: En esta foto os presento a Daniel y Alberto, dos muchachos con síndrome de Down. Alberto, el mayor, practica gimnasia rítmica desde hace unos ocho años y Daniel está iniciándose en esa disciplina tan beneficiosa tanto a nivel físico como psicológico. En esta instantánea captamos un momento de la coreografía que realizaron en la Gala del Deporte de Albacete, donde vemos que Daniel se apoya de la experiencia de Alberto para guiarle y ayudarle a levantarse. Con esta foto queremos representar que lo importante es el vínculo afectivo y solidario que se crea con el deporte, no solo el hecho de practicar deporte en sí.
MENCIONES HONROSAS
1ra Mención: "Ser diferente es algo común" 
Fotógrafo: Jesús Casas-Navas 
Protagonista: Yudith Arias Yépez 
Caracas, Venezuela 
Historia de la foto: Yudith tiene 20 años. Es una chica muy inteligente. La he visto participar en actividades al aire libre y en la naturaleza pues pertenece al Club de Guías Mayores, al igual que yo. Le gusta mucho la música y se destaca con los instrumentos de percusión, los cuales ha aprendido a tocar en la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Núcleo Los Chorros, donde presta muchísima atención a sus clases. Con esta foto he querido plasmar el entusiasmo que siente Yudith cada vez que mediante esta y otras actividades logra integrarse tanto con jóvenes de su misma condición como con niños y jóvenes sin ninguna discapacidad.
2da Mención: "Volando alto" 
Fotógrafo: Laura Cassin 
Protagonista: Franco Massera con su papá 
Buenos Aires, Argentina 
Historia de la foto: Franco nació hace 9 años y se le diagnosticó Artrogriposis múltiple congénita. A pesar de los momentos duros y las muchas dificultades que le han tocado pasar, es un niño completamente feliz. Juega, canta a su manera, habla con la mirada, y va sembrando amor por donde quiera que sea que pase. En la fotografía está jugando a "volar" con su papá, su mejor juguete y su mayor estimulador. El tiempo que pasa cercano a su afectos es su "mejor" momento, es feliz, es pleno y lo sabe demostrar devolviendo la mejor sonrisa de todas.
3ra Mención: "Fábel y Madre" 
Fotógrafo: Fulvio Quintana Cano 
Protagonista: Fábel Quintana Cano, su hermano 
Caracas, Venezuela 
Historia de la foto: ¿Qué mejor aliento para aquel que comienza a caminar que la imagen adorada de su madre?
4ta Mención: "La Solidaridad de las personas" 
Fotógrafo: Milagros Barcia M. 
Protagonista: José Lucena 
Caracas, Venezuela 
Historia de la foto: En esta foto se refleja el comportamiento de los ciudadanos, su inconciencia y su egoísmo cuando solo piensan en sí mismos, sin tomar en consideración las necesidades de una persona con movimiento reducido o cualquier otro tipo de discapacidad. En esta foto se plasma la lucha del día a día que enfrenta una persona con discapacidad en la selva de cemento.
5ta Mención: "Rodando por la vida" 
Fotógrafo: Víctor Casillas 
Protagonistas: Ricardo Sánchez Barajas 
Guadalajara, México 
Historia de la foto: Ricardo es un atleta de fondo y aquí lo vemos compitiendo en el medio maratón de Guadalajara. Yo también corro - aunque no tengo discapacidad - y Ricardo es mi compañero. Quise reflejar con mi foto el esfuerzo con que Ricardo libra los obstáculos en su vida.
6ta Mención: "Contrasentido: Buscando" 
Fotógrafo: Emilio Ramón Méndez 
Protagonista: José Rafael Conde 
Caracas, Venezuela 
Historia de la foto: En esta foto vemos al bailarín José Conde en la obra "Contrasentido" de la compañía de Danza Contemporánea AM Danza de Habilidades Mixtas. En esta compañía los bailarines con discapacidad se integran con otros profesionales de la danza y el ballet de forma extraordinaria, desarrollando su performance con gran entusiasmo y habilidad. Soy un amante de la fotografía de artes escénicas, sobre todo de la danza y el ballet. En mis fotos trato de reflejar aquellos momentos mágicos y únicos que viven los protagonistas sobre las tablas de los escenarios.
PREMIO DEL PÚBLICO , elegido por votación popular:
"La sonrisa de un Ángel" 
Fotógrafo: Andrés Sánchez 
Protagonista: Carla Sofía Miliani 
Maracay, Estado Aragua, Venezuela 
Historia de la foto: Carla Sofía es una niña invidente de tres añitos. Es dulce como el azúcar, súper inteligente y amigable. Le encantan las piedras porque con ellas cuenta y las hace sonar. Quien la conoce no la puede olvidar nunca. Es un ángel.