Vistas de página en total

15 junio, 2012

NOTICIAS DE VALENCIA


Vecinos de Pirital, Los Guayos
Reclaman culminación de escuela
Valencia, mayo. Redacción Entre Todos. Un grupo de vecinos de Pirital denuncio en la redacción de ETP la situación de la unidad Educativa Nacional “Pirital” ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, según los denunciantes la escuela fue demolida parcialmente y no totalmente como fue recomendado por especialistas, la obra se comenzó a ejecutar a principio del mes de enero  del año en curso y debería culminarse en 6 meses; sin embargo, “los trabajos no avanzan” . Los padres y representantes están preocupados por las condiciones en que recibe clases el alumnado, “ en casas privadas con espacios muy reducidos y en muy malas condiciones académicas… el ministerio de educación no atiende esta realidad” dijeron. Los declarantes encabezados por Mireya Matute y Mariza Pérez instaron a las autoridades educativas, especialmente a FEDE, a culminar esta escuela. Por último, indicaron que la empresa que tiene a su cargo la obra no contrata personal en la comunidad lo que contraria disposiciones en la materia.



Verbena a beneficio de la Escuela de Fútbol 
“Los Naranjos”
Lucia Cruz

El Consejo Comunal representado por  Aida Santana, el entrenador de la Escuela de Fútbol Los Naranjos; Ángelo Guevara y la colaboración de Adriana Mora en conjunto con  vecinos y representantes, organizaron un domingo familiar el pasado 15 de abril, para recaudar fondos destinados al suministro de artículos deportivos, así como también cubrir necesidades de la academia deportiva  ubicada al norte de la ciudad de Guacara, en el estado Carabobo.

La actividad fue una iniciativa loable para garantizar el desarrollo deportivo y recreativo de los niños, contó con un menú variado de exquisiteces preparado por la comunidad en general, diferentes tipos de desayunos, dulces, tortas, bebidas y una gran olla de sopa criolla, al mejor estilo venezolano.
Adriana Mora, representante y una de las promotoras principales del evento, invitó al equipo de Guacara Entre Todos al mencionado lugar y nos comentó sus impresiones, en la siguiente entrevista.

El motivo de la verbena es conseguir fondos para el centro deportivo. ¿Han optado por buscar apoyo económico o dotación de artículos en organismos, tanto públicos como privados?

Se están estudiando esas posibilidades, hasta el momento la escuela sólo cuenta con la colaboración de 80 bolívares  mensuales que aportamos los padres. 

¿Es la primera vez que realizan esta actividad? (...)


El año pasado también se hizo una pequeña verbena, quedó muy bien y se pudo recuperar una parte del campo de fútbol y este año se está buscando más colaboración,  participación y como los vecinos vieron los resultados, esta vez se unieron más personas y hay más ayuda.

¿Cuántos niños entrenan en la Escuela de Fútbol “Los Naranjos”? 

Entre 10 a 14 niños.

¿Han jugado con otros clubes? 

        Si, a nivel privado con empresas como Pirelli, Polar y también con entes públicos en distintas zonas de Carabobo como San Joaquín, Puerto Cabello y con IDEA en Valencia.
         Como meta a corto plazo el entrenador de la Escuela de Futbol “Los Naranjos” Ángelo Guevara, comentó que está haciendo los trámites para inscribirlos en la Federación. Esta acción aumentaría según su opinión, el desarrollo de la institución deportiva. A su vez, ven como medida positiva que padres e hijos compartan la cancha en este día,  una acción que repercute positivamente en el sano desarrollo de éstos niños que son el futuro del país.