Vistas de página en total

23 mayo, 2012

PURO ROCK


El Rock y el marketing

De: Jesús Fariña

Hoy en día podemos observar la tendencia que lleva la música, aquellos tiempos donde el rock era protesta por mejoras a la sociedad o por guerras inútiles se esta perdiendo. Simple y llanamente las agrupaciones se están preocupando por un marketing que les permita permanecer en el mundo de la música, sin importar que pierdan su estilo o sus seguidores, esto también a consecuencia de las disqueras y productores que por beneficio propio apoyan esto. Es verdad existen infinidad de agrupaciones que desde sus inicios han sido 100% comerciales y aun lo son, esta bien ya que ellos (...)
no han demostrado otra cosa que lo que quieren hacer es dinero y por eso no se les considera hipócritas! Pero esas grandes agrupaciones de este genero y sus subgéneros  que se iniciaron como grandes del rock y metal, hoy en día se encuentran hasta promocionando pajuelas para tocar guitarra de su propia marca en sus web oficiales, caso como el de Metalica, que después de tener discos como Kill ‘em all o Ride the Lightning llego a publicar discos basura como Load o Reload… Entiendo que los músicos no deben trabajar de gratis, pero ¿no tenían ya suficiente dinero como Rock star??

El deterioro de esta música no es más que gracias a las grandes disqueras que en su afán de captar a más posibles fans suavizan o ablandan este genero. Es necesario que las generaciones de relevo sepan un poco de lo que esta pasando y darle  oportunidad a nuevas bandas, que vienen desde abajo tocando muy buena música con letra de contenido y sobre todo aquí en Valencia existen prometedores músicos, que están experimentando con buen sonido, solo es necesario estar pendientes en el ámbito urbano de lo que se está presentando o utilizar las redes sociales, que te permiten  estar al día en estas presentaciones y dejar de lado a todos estos músicos “roqueros” que de una u otra forma se politizan o se venden al comercio musical.  No es inaudito que el rock esté asociado al mundo político ya esto se ha visto a través de la historia, Jonh Lennon fue un activista de esta índole  mientras vivió en los Estados Unidos, pero el no buscaba un beneficio propio y era fiel a sus creencias, por otro lado tenemos a Paul Gillman quién ahora es un “revolucionario” apoyando al actual presidente, tanto así que ir a un concierto de él, es escuchar un discurso político sobre este proceso que esta viviendo nuestra Venezuela, yo no digo que el rock no sea una herramienta de lucha social o política, pero hay que centrarse y no utilizarlo para fines propios., o ¿de dónde creen que han salido los fondos, para que este rockero Valenciano haga sus festivales por toda Venezuela con bandas internacionales muy reconocidas?
A la actual generación de rockeros y metaleros, les pido que lean y averigüen un poco de lo que fue la historia del rock, no es solo un estilo de vida, es una forma de vivir.

Para la próxima columna estaremos hablando de la vida de Kurt Cobain y su influencia. Si desean realizar comentarios me pueden escribir a suso999@hotmail.com