Vistas de página en total

10 agosto, 2011

EN LA CAMA PUEDES QUEMAR MAS DE 500 CALORÍAS






Víctor - M. Amela. Lavanguardia.es

Entrevista a Pierre Durand, medico nutricionista

El doctor Pierre Durand tiene 58 años. Nació en Lyon y reside en Burdeos. Se doctoró en y medicina, y se especializó en nutrición y es, también, psicólogo. Está casado y tiene dos hijos maravillosos. Al se entrevistado dice con claridad: “no me gusta hablar de mis ideas políticas ni de mis creencias religiosas, me disculpará"

- ¿De verdad hacer el amor adelgaza?

- No hay ejercicio físico más completo y saludable que el acto sexual.

- ¿El más completo?

- ¡Sí! Y el orgasmo es un gran tónico cardiovascular: acelera brevemente el ritmo cardiaco, de modo similar a cuando corres. Me ahorraré juegos de palabras. En el orgasmo sucede otra cosa estupenda: se acelera momentáneamente el metabolismo, lo que quema calorías y grasas.

- ¿Eso nos licencia para comer de todo?

Para adelgazar hay que acompañar la actividad sexual de dieta adecuada y vida sana.

- ¿Qué frecuencia aconseja para que el acto sexual sea adelgazante?

- Un par de veces por semana como mínimo.

- Si no practico así el sexo… ¿engordaré?

- No necesariamente, pero el buen sexo libera endorfinas del bienestar: ¡es el mejor y más eficaz antidepresivo!

- ¿Igual en hombres que en mujeres?

- En ambos crece la autoestima. En mujeres estimula los estrógenos: piel tersa y cabello brillante, y menos manchas en la piel.

- ¿A qué otro ejercicio físico es comparable?

- A pedalear en una bicicleta durante media hora seguida… ¡pero me parece a mí que de un modo más entretenido!

- ¿Cómo se le ocurrió este método?

- Soy nutricionista y dietista: me llegaban pacientes muy desmoralizados tras probar y abandonar varios métodos de adelgazamiento, o por demasiado estrictos o por falta de resultados. Y probé mi propio método.

- ¿Y de dónde lo sacó?

- Lo comprobé yo mismo.

- ¿Con qué resultado?

¡Excelentes! Estoy contento.

-¿Cuántas calorías se queman en cada copulación?

- Hasta 560 calorías por acto sexual, dependiendo de la postura y la duración.

- ¿Qué postura es la más adelgazante?

- A mayor esfuerzo físico, mayor pérdida de peso. Cualquier postura adelgaza… en función de la intensidad de tus movimientos.

- ¿Hay posturas beneficiosas para cada parte del cuerpo?

La mujer sobre el hombre tumbado, ella dándole la espalda, fortalece los glúteos de ambos. Ambos de pie, fortalece las piernas. Si ella se agacha, flexibiliza la cintura…

- ¿Qué postura es la más completa?

- Ella de rodillas y arqueada hacia delante, él arrodillado tras ella y con el cuerpo echado hacia atrás, afirmado en sus manos: ¡se activan casi todos los músculos del cuerpo!

- Diga una para el abdomen de ella.

-Ella estirada sobre su espalda, brazos extendidos a los lados y ambas piernas apoyadas en los hombros de él, arrodillado. Ella afloja y contrae rítmicamente los músculos abdominales. Él también hace trabajo muscular.

- ¿Hay que dedicar minutos a algún calentamiento previo?

Practica un sexo sin prisas, tomándote tu tiempo para disfrutar de besos y caricias. Lo mejor es preparar y estimular cuerpo y mente para disfrutar plenamente.

- ¿Los besos adelgazan?

- Estimulan las glándulas salivares, lo que previene la caries.

- ¿Cuánto tiempo debe durar un acto sexual para adelgazar?

- Una duración promedio de media hora.

- ¿Se adelgaza igual a cualquier edad?

- No puedo generalizar, pero las personas de vida sedentaria tendrán más dificultad.

- ¿Adelgazan hombres y mujeres de la misma manera?

- Los hombres pierden peso más rápido, porque su organismo retiene menos líquidos y no soporta tantos cambios hormonales.

- ¿Es imprescindible alcanzar el orgasmo, para adelgazar?

- La relación sexual en sí basta…, aunque el orgasmo contribuye a quemar calorías y a gozar de una sensación de plenitud mayor.

- ¿Sirve cualquier hora del día?

- La hora y el momento que el deseo indique.

- ¿Y cualquier época del año?

Durante el verano se adelgaza más, porque al sudar se elimina más líquido.

- Si la mujer finge el orgasmo, ¿adelgaza también?

- Bueno, aquí ya no hablaríamos de kilos, sino de insatisfacción sexual.

- ¿Surte el mismo efecto con pareja estable que con parejas ocasionales?

- Sí, a estos efectos es indistinto.

- ¿Y si uno está ya delgado?

Bastará con no seguir dietas adelgazantes.

- ¿Hay contraindicaciones?

- Siempre conviene una revisión médica.

- ¿Algún consejo para personas obesas? ¿Hay que hacerse un control médico?

- Y si dejamos de practicar el acto sexual un tiempo, ¿habrá un efecto rebote? Si mantiene la dieta y reemplaza con ejercicio físico el mismo gasto de energía, no.

- ¿Cuánto se puede adelgazar en un fin de semana de sexo loco?

Depende del metabolismo, pero puedes perder un kilo en ese fin de semana.

- ¿El semen engorda?

- No.

- ¿Influyen las fantasías sexuales en el gasto energético?

- Si las fantasías conducen a mayor intensidad en los movimientos coitales, ¡sí!

- ¿Es bueno dormir tras el acto sexual?

- Es una reacción normalísima y sanísima.

- ¿Algún ejercicio de entrenamiento sexual ayuda a mantenerse en línea?

- La masturbación.

Dieta "amorosa" para adelgazar

Posiciones ejercitantes y recetas afrodisíacas. Es la fórmula perfecta para perder peso y favorecer el organismo, según Pierre Durand, médico y autor del libro "Adelgazar haciendo el amor".

Una sesión de sexo: 250 calorías. Una sesión de sexo de veinte minutos supone una pérdida de doscientas cincuenta calorías de promedio, asegura este especialista francés, doctorado por la Universidad de París, que arrasa con su libro "Adelgaza haciendo el amor" en Francia, pero que residió durante tres años en la ciudad española de Zaragoza y se insufló del espíritu lúdico del mundo hispano. Este libro se inicia con la descripción de cada postura erótica y su nivel de dificultad para, a continuación, proponer un menú completo para las cuatro comidas del día con platos saludables de alto nivel nutricional y bajos en calorías para compartir en pareja.

Este experto garantiza la pérdida de seis kilos en diez semanas de una manera placentera, en cincuenta posturas altamente eróticas que van acompañadas con el número de calorías perdidas y los músculos ejercitados, junto con recetas sanas y afrodisíacas para completar los ejercicios."Si desarrollas todas las sesiones, te llevará algo más de tres meses perder entre tres y seis kilos, dependiendo de cada metabolismo", nos explica el autor.

Durand comenta que es posible reemplazar las posturas con las recetas propuestas según la creatividad de cada lector porque, realmente, el fin de su trabajo es que la gente disfrute "de esta revolucionaria manera de mantenerse siempre en forma en todos los aspectos, con cuerpos más bellos y saciados".

Como los consejos del autor son intercambiables como, este experto aconseja que si se llega antes a la meta se puede continuar sin ningún pudor, "porque nadie se cansa de comer platos jugosos y, desde luego, de hacer el amor; y el ritmo de cada pareja es el que marcará el tiempo oportuno".

Las ventajas de esta "dieta amorosa" parte de la base de que "el acto sexual es uno de los ejercicios más completos, ya que se queman energías y grasas, se tonifican todos y cada uno de los músculos del cuerpo", aunque el autor advierte que, al igual que en el gimnasio, se ha de evaluar el grado de agilidad, flexibilidad y peso de cada persona para realizar el esfuerzo necesario sin sentir dolor o cansarse demasiado.

Alimentos necesarios. Para adelgazar, el organismo necesita tomar todo tipo de nutrientes, aunque coma menos de los alimentos con más calorias y nunca tiene que olvidar las proteínas existentes en las carnes, huevos, pescados y lácteos, porque regeneran nuestras células y nuestros tejidos, según Durand.

Los hidratos de carbono como las legumbres, las pastas, el arroz o las frutas, son imprescindibles para que el cerebro y los músculos del cuerpo estén bien alimentados y su contenido en fibra hace que nuestras digestiones sean más satisfactorias.

Las grasas, con alto contenido en vitamina A, resultan importantes para transportar la corriente sanguínea y el sodio y potasio son minerales indispensables para regular la tensión, del mismo modo que las vitaminas y minerales son los responsables de un cabello brillante y de una piel sana. Así, las diferentes dietas adelgazantes propuestas por Pierre Durand se basan en estos principios.

Sexo feliz

Según el médico francés, está demostrado que una sesión de sexo es igual que pedalear en bicicleta durante media hora, pero mucho más placentero, ya que disipa el dolor de cabeza, relaja la tensión, previene la formación de placa dental porque los besos neutralizan el ácido de la boca y nos inmuniza contra la tristeza". Explica que esa sensación de alegría después del acto amoroso se debe a la secreción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.