Vistas de página en total
02 junio, 2011
CINE VENEZOLANO EN PLENO DESIERTO: VENEZUELA FUÉ ESCOGIDA COMO PAÍS INVITADO EN EL FESTIVAL DE CINE FISAHARA
En un contexto complicado: con sus vecinos árabes rebelándose contra regímenes totalitarios, con las pruebas de que Marruecos no respeta a los familiares que se quedaron en el territorio controlado por Mohammed VI y con la sensación de que la comunidad internacional no hace nada por sacarles del olvido, se celebra del 4 al 8 de mayo otra edición del FISAHARA, el festival de cine en el desierto que se realiza en los campamentos de refugiados saharauis.
Nuestro país, gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara (Asovessa) ha participado ya en anteriores ediciones, pero esta vez, Venezuela es la “invitada especial”. Es por ello que vamos muy bien representados por Javier Sarabia, Presidente de la Cinemateca, José Antonio Varela, Presidente de la Villa del Cine, Carlos Azpúrua, Director de Cine y Juan Camilo Azpúrua, asistente de cámara. Ellos convivirán con cerca de 300 personas participantes de distintos países y con el heróico pueblo Saharaui. Las películas con las que participaremos en esta ocasión son: “Libertador Morales, El Justiciero”, de Efterpi Charalambidis y “La Clase” dirigida por José Antonio Varela.
En esos cuatro días de cine y reivindicaciones se proyectarán en el desierto títulos como “Pa Negre”, “También la Lluvia”, “Entrelobos” o “Los Ojos de Julia”, además de largometrajes de temática saharaui como “Hammada, el pulso del desierto” o “Al-Yidar El Muro”. Habrá además coloquios, actividades deportivas y gastronómicas, talleres audiovisuales...