Vistas de página en total

15 julio, 2010

AL AIRE LIBRE

SEMAL EN LA DESIDIA
La directiva fraudulenta que hoy está en SEMAL está matando a pasos agigantados a este sindicato. Entre ellos se repartieron los mercados y cada quien le ha sacado provecho personal a la situación. En esas condiciones, ¿a quién le convienen elecciones internas? Nadie quiere soltar esa papaya, pues a todos ellos les encanta vestirse y comer bien, dar órdenes, tener a su disposición lo que les plazca. Si a alguien se le ocurre decir algo, pues, simplemente, es amenazado con quitarle su puesto de trabajo o le colocan cerca una competencia, para que mermen las ventas del “enemigo”. La realidad de los mercados al aire libre es hoy muy deprimente. En la actualidad se dan situaciones donde los comerciantes son despojados de sus vehículos con mercancía, sin que el sindicato los ampare y luego los vándalos les piden rescate, cosa que nadie se atreve a denunciar por el miedo que tienen.
EN LAS AGÜITAS
Un tal señor apodado “Manga” está haciendo y deshaciendo en Las Agüitas. Botó a uno de los delegados encargados del cobro de algunos puestos, con el único fin de ser él quien cobrase el dinero. Éste es el tipo de “autoridad” que tenemos los expendedores. No conforme que pide una colaboración a los que allí laboran para el mantenimiento del terreno, aseguró que no es suficiente y que hace falta un aporte adicional, pero resulta que el terreno está en un estado deplorable, lleno de escombros y de piedras, lo cual impide que las personas se acerquen al mercado. A cada expendedor le estaban pidiendo 1200 Bs.F. para poder reparar dicho lote de tierra, del que no se sabe quién es el dueño. Hay que destacar que son más de 300 expendedores que trabajan en ese lugar y piden se esclarezca el asunto que mantiene angustiado a más de uno.
¡EXIGE TUS ELECCIONES YA!
¡Expendedor exige tus elecciones! SEMAL tienen salvación, pero de cada uno de los trabajadores al aire libre depende que la actual y fraudulenta directiva salga y se llame a elecciones para votar por una gente que sí dé la cara por todos los trabajadores, que no se valga del miedo y del amedentramiento para imponer su voluntad. Todos tenemos derecho a trabajar en paz y ganarnos el sustento para nuestras familias. En la actualidad SEMAL es dirigido por unos seudo-dirigentes que sólo buscan el beneficio propio y han desmejorado mucho la condición de los trabajadores de los mercados. Haz escuchar tu voz