Vistas de página en total

26 marzo, 2010

BATIDO DE CHIREL

F.M.

*El recibimiento que le dieron los barquisimetanos al gobernador Henri Falcón, el día que regresó de su viaje del Encuentro Internacional de Partidos Políticos de Izquierda, celebrado en Ciudad de México, fue realmente impactante. La caravana, convocada con muy poca antelación, dicen que logró reunir más de dos mil automóviles.

*En el concierto que dio el grupo norteamericano de “heavy metal”, Metallica, un grupo de policías hicieron su “agosto”, apadrinando a los revendedores de entradas. Por cierto que, en el mismo concierto, circularon entradas chimbas a montón.

*En algunas facultades de la Universidad de Carabobo, especialmente en Derecho y educación, llaman por teléfono a ciertos profesores para amenazarlos. Entre otras cosas, le dicen que corre peligro la vida de sus familiares y la de los propios educadores si se presentan a algún examen predeterminado. Lo más grave del asunto es que muchos de los educadores amenazados no sólo no formalizan las denuncias sobre este asunto, sino que, además, no se presentan a los exámenes, cediendo así ante estos malandros. Terrorismo académico se llama eso.

*Hay una guerra a muerte en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. El anterior decano, profesor Juan Macías, enfrenta, sin dar ni pedir cuartel, al profesor Luis Torres, máxima autoridad de esa Facultad.

*Más de 50 mil bolívares fuertes recibieron los legisladores de Carabobo como bono de fin de año. Según nuestra fuente, todo es legal, pero, sin duda, la cifra parece escandalosa a los ojos de un venezolano normal y común.

*Algunos de los afectados por fraude inmobiliario, se quejan por la actitud de varios parlamentarios del Consejo Legislativo de Carabobo. “Parecen más propensos a proteger a las empresas constructoras, especialmente al Grupo Amazonia”, se ha lamentado una de las victimas de la presunta estafa.

*Varios de los socios de la OCV La Alegría (Conjunto Residencial Santa Eduvigis de Bejuma), se quejan de la actitud de una señora de apellido Ortega que, al parecer, administra los fondos de esa organización pro-vivienda, los hijos de la dama en cuestión, según los denunciantes, amenazan a los que plantean su inconformidad con la gestión de su madre.

*Los ocupantes de la comuna Rosa Inés I Octava Estrella y Renacimiento, ubicada en la parcela 52 de la Carretera Nacional, Mariara, municipio Diego Ibarra, se han dirigido a la Asamblea Nacional para pedirle al Poder Legislativo, que propicie la adquisición de dicha parcela en la que ahora viven 1.600 familias. Los firmantes de la comunicación de marras, señalan “que las soluciones van por las escaleras y los problemas por el ascensor” y que viven en unas condiciones infrahumanas. La comunicación está firmada por centenares de ciudadanos (as).