Vistas de página en total

26 marzo, 2010

AL AIRE LIBRE

Aumentos ¡por sexta vez! Ya basta de tantos aumentos seguidos en la cuota que cada expendedor de mercados al aire libre debe cancelar por ocupar un puesto en los sitios de trabajo. Los que se ocupan de ese cobro, en situación ilegal pues dicen pertenecer a una directiva sindical que no es la legítima, hasta se atreven a manipular y chantajear a trabajadores para que les firmen supuestos documentos donde los afiliados al Sindicato de Expendedores de Mercados al Aire Libre (SEMAL), aprueban dichos aumentos. La única razón es que esos delegados chimbos quieren ganar más y sin trabajar. El colmo es que hasta le quieren cambiar el nombre a SEMAL. A esos usurpadores no les importa que los trabajadores estén en dificultades pues la situación económica no es buena, con el alza de los productos las ventas han disminuido. Por sexta vez quieren imponer un aumento, pero nada de beneficios para los trabajadores, quienes deben ponerle freno a tanto abuso, a tanto daño que ese grupo de inescrupulosos de han causado a esta organización sindical que agrupa a más de 4 mil afiliados.

El cuento de las elecciones. Uno de esos usurpadores manifestó en días pasados que iba a ayudar para que se realizaran las elecciones para escoger una nueva junta directiva sindical, la cual tiene su lapso vencido. La verdad es que el problema se origina en la actitud de ese grupo usurpador que tiene secuestrada en las oficinas del sindicato la lista actualizada de los afiliados a SEMAL, eso es esencial para unas elecciones legales, para que todos puedan votar y ser elegidos. La lista de afiliados debe conocerla la Inspectoría del Trabajo, de lo contrario todos los trabajadores somos unos fantasmas, y en efecto, así somos, no podemos comprobar que pertenecemos a un sindicato. Así que, señores usurpadores, den a conocer la lista de afiliados y permitan que se realicen las elecciones y no sigan violentando el derecho a los trabajadores a elegir la directiva que ellos deseen.
Amigo expendedor, pidamos elecciones. En los diferentes mercados al aire libre se está presentando un documento donde se solicita que se efectúen las elecciones para la nueva directiva de SEMAL, los trabajadores deben firmarlo para impulsar esta iniciativa. Pero, “ojo pelao”, léanlo detenidamente, verifiquen que allí se solicita elecciones para el comité ejecutivo de SEMAL, tanto a la Inspectoría del Trabajo como al CNE. Todo está en una sola página, cuidado con documentos chimbos que quieren entorpecer las elecciones.

No acepten presiones. Insistimos ante los afiliados a SEMAL que no deben temer ante las amenazas y presiones de dirigentes ilegales que pretenden cobrar cuotas abusivas a los trabajadores por los puestos de trabajo y otras irregularidades que inventan a cada rato para seguir llenándose los bolsillos cómodamente, a costillas de los que sí trabajan diariamente. Recuerden que ese grupo de extorsionadores tiene expediente abierto en la Fiscalía del Ministerio Público, el CICPC conoce de todas sus actuaciones y está en proceso toda una investigación para finalmente determinar responsabilidades y sanciones por los delitos cometidos. Todas las actuaciones de ese grupo son ilegales, por lo tanto no tienen ninguna autoridad para hacer cobros o pedir colaboraciones.