Más de dos semanas sin clases llevan los alumnos de los liceos “Guerra Méndez”, y “Democracia” de la parroquia Miguel Peña de Valencia, debido a enfrentamientos violentos en ambas instituciones. Según relata nuestra fuente, en estos planteles existen “estudiantes” que están relacionados con el hampa y se han apoderado de estos espacios educativos introduciendo drogas, alcohol, armas blancas, de fuego y hasta bombas lacrimógenas.
Recientemente, se efectuó una reunión con los padres y representantes de los educandos para abordar la problemática que atraviesa ese plantel, a la que asistieron representantes de la Fiscalía, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros. “Estamos a punto de finalizar el periodo de clases y no ha sido posible retomar el hilo escolar, siempre se interrumpen por motivos violentos. Hace poco se intentó dar clases de Educación Física, y grupos delictivos amenazaron de muerte a los profesores de nuestro plantel si se atrevían a hacer su trabajo”, aseguró uno de nuestros informantes.
Grupos hamponiles no dan tregua y la policía se mantiene de brazos cruzados. Al parecer todo radica en una pugna por el dominio del sector, donde justamente, se encuentran ubicados los dos liceos.