Vistas de página en total

01 diciembre, 2009

POR NUESTRA SALUD

Unas veces con razón, otras con comentarios infundados, se lanzan ataques contra la Misión Barrio Adentro y una se limita a escuchar las dos versiones que muchas veces tocan los extremos, tanto en la denuncia como en la defensa.

No nos alineamos en la defensa a ultranza de Barrio Adentro por ser una de las políticas banderas del gobierno bolivariano, sabemos que hay fallas, equivocaciones, que deben ser analizadas para reorientar los programas. En el eje oriental de Carabobo tenemos un caso muy específico con el hospital Simón Bolívar, en Mariara..¿Qué ha pasado? Allí se hizo una millonaria inversión, se logró un notorio avance y no podemos retroceder. La crítica no es para resaltar fracasos, es para inducir a la reflexión y al accionar inmediato para recuperar ese magnífico hospital.

La otra cara de la moneda la encontramos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Yagua y de Ciudad Alianza, en el municipio Guacara. La experiencia personal, a través de un familiar, me proporciona una excelente opinión del CDI de Ciudad Alianza, con atención inmediata, servicio de exámenes, placas, medicamentos y dedicación esmerada del personal médico que genera en el paciente quizás lo más importante: confianza, además de la gratuidad del servicio. Son médicos integrales, no importa si se ingresó por un problema gástrico, si se tienen otras dolencias se hacen estudios y tratamientos para lograr la recuperación total. Es lo que caracteriza a los médicos cubanos de Barrio Adentro y, en buena hora, es la formación que están recibiendo los médicos integrales venezolanos.

Lo positivo de Barrio Adentro, aplaudámoslo, por nuestra salud.