Vistas de página en total

02 julio, 2024

Maduro: He aceptado reiniciar el diálogo con Estados Unidos

Entre Todos D.

El presidente Nicolás Maduro, anunció que aceptó la propuesta de Estados Unidos para reiniciar el diálogo directo entre ambos países.

“Yo he recibido la propuesta durante dos meses continuos del Gobierno de Estados Unidos para restablecer las conversaciones y el diálogo directo, luego de pensarlo durante dos meses he aceptado, el próximo miércoles se reinician las conversaciones con Estados Unidos”, dijo.

Informó que el jefe de la Comisión de Diálogo Nacional, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, representarán a su gobierno en estas conversaciones.

El anuncio lo hizo en su programa de televisión semanal Con Maduro+, el mandatario detalló que esas conversaciones buscan hacer que Estados Unidos cumpla los acuerdos firmados en Catar entre ambas partes —uno de los cuales es el levantamiento de sanciones unilaterales impuestas a Venezuela— y “restablecer los términos del diálogo con respeto y sin manipulación”.

Maduro, quien aspira a ser reelecto el próximo 28 de julio aunque los estudios de opinión les son adversos hasta ahora, hizo hincapié en que es un hombre de diálogo y señaló que busca acabar con el “conflicto de confrontación brutal” con Estados Unidos “Yo quiero superar este conflicto de suma cero, de confrontación brutal y estéril con ellos, con el norte”, aseveró.

Agregó que quiere diálogo. “Quiero entendimiento, quiero futuro para nuestras relaciones, quiero cambios, eso sí, bajo la soberanía absoluta y la independencia de Venezuela”, recalcó.

Pidió que los diálogos sean públicos, porque – según él -  en el pasado Washington manipuló el contenido de las reuniones secretas.