Vistas de página en total

28 junio, 2024

En complicidad con Marruecos. Parlamento de la RASD denuncia a empresa francesa por su implicación en el saqueo de los recursos naturales de los saharauis

Entre Todos D.

El Consejo Nacional Saharaui (Parlamento) denunció la implicación de la empresa energética francesa Engie en la explotación ilegal de las riquezas saharauis y lo ha calificado como agresión moral y política contra el pueblo saharaui y un apoyo declarado a las políticas de ocupación colonial marroquí en el Sáhara Occidental.

En un comunicado, el Parlamento Saharaui (PS) condenó el proyecto de Engie en el Sáhara Occidental ocupado, un plan que consiste en la desalinización del agua del mar para obtener agua dulce para el consumo agrícola, y ha destacado que dichas actividades violan el derecho internacional y las sentencias emitidas por el Tribunal Europeo de Justicia.

La empresa francesa Engie lleva instalando aerogeneradores en el Sáhara Occidental ocupado desde 2023 para un proyecto masivo destinado a beneficiar a los agricultores marroquíes en el Sahara  Occidental ocupado.

Con información de SPS / RASD