Entre Todos D.
Bir Lehlu (Territorios liberados de
la República Saharaui). Unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) han lanzado
una serie de ataques contra varias bases y atrincheramientos militares marroquíes
en el sector de Farsía, provocando considerables pérdidas entre las tropas enemigas.
Según un parte de guerra hecho público por el Ministerio de
Defensa saharaui, destacamentos de avanzada de su ejército de liberación han
llevado a cabo la tarde del miércoles, 24 de junio de 2026, un bombardeo
concentrado contra bases y posiciones de las fuerzas de ocupación atrincheradas
en la región de Gararat Achadida, en el sector de Farsía.
Estos ataques son ejecutados dentro del marco de las
continuas operaciones llevadas a cabo por unidades de combatientes saharauis
contra los bastiones y posicionamientos del ejército invasor marroquí.
El parte de guerra indica, además, que las fuerzas militares del reino de Marruecos sufren “cada vez más pérdidas en personal y equipamiento”.
Por último, la nota
del Ministerio de Defensa saharaui ratifica “la
voluntad y determinación del combatiente saharaui de proseguir su lucha hasta
imponer la soberanía sobre la totalidad de nuestro territorio nacional”.
Con información publicada por SPS. Imagen de SPS.
