Vistas de página en total

03 agosto, 2017

Rafael Cúrvelo, dirigente de Alternativa 1: No es momento para frustraciones y desesperanzas








Después de conocer los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Coordinador del Movimiento Político Alternativa 1 (A1) en Caracas, Rafael Curvelo, se refirió a dicho proceso como la “construcción de una Autocracia Corporativa encabezada por Nicolás Maduro, que indefectiblemente  aislará  aún más al Gobierno, tanto a nivel interno como externo”.

Según Curvelo, es necesario reflexionar sobre los recientes sucesos y articular estrategias de cara a los retos que se vienen para toda la oposición, la MUD y  más allá de ella. “La elección de una Constituyente inconstitucional y fraudulenta, inauguró una neodictadura en Venezuela; para enfrentarla no podemos seguir guiándonos por las opiniones en redes sociales, lo que digan desde Miami o lo que se oye en las cuatro cuadras de Chacao; es necesario encontrarse con los sectores populares que rechazan al Gobierno, la gran mayoría del país, pero desconfían de la oposición, y dar respuestas efectivas y contundentes a sus necesidades sociales y políticas”.

“Los que propugnan el  extremismo deberían hacerse a un lado, ya que su política inmediatista fracasó; prometieron que no habría Constituyente y hoy es un hecho”, comentó el también integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional de A1, asegurando que “la oposición en su conjunto, incluido el chavismo democrático, debe articularse en un Gran Movimiento Político que no se reduzca a lo electoral, en el que nos encontremos todos”, afirmó.

El dirigente político hizo énfasis en que no es momento para las frustraciones y desesperanzas, “la lucha por la patria continúa, tenemos retos que afrontar en los próximos meses, como las elecciones regionales, en las cuales participará nuestra organización”, acotó Curvelo.

Condena a las detenciones y persecuciones políticas.

En otro orden de ideas, Rafael Curvelo expresó a nombre de A1 su rotunda condena a “las arbitrarias  detenciones” que ha realizado el gobierno en los últimos días contra  Alfredo Ramos, Antonio Ledezma, Carlos García y Leopoldo López “y centenares de venezolanos inocentes y desarmados”. Continuó “Se sigue usando los tribunales militares y civiles como herramientas  para la intimidación, persecución e invisibilización de opositores al gobierno, lo que  deja en evidencia una vez más, el carácter policial del Estado. Ojalá las fuerzas de seguridad usaran esas energías para el combate de la criminalidad que azota a la ciudadanía”, concluyó Curvelo.