Páginas vistas en total

Batido de Chirel




Octubre/Noviembre/Diciembre

F.M.

*  El ex gobernador Henrique Fernando Salas, el “pollo”, regresará dentro de algunos meses a Venezuela, ya que pretende ser candidato a diputado nuevamente. Proyecto Venezuela, su partido, tratará de imponerlo de primero en la lista por Carabobo y a Berrizbeitia, actual diputado por esa organización, intentará colocarlo en el circuito del norte de la ciudad de Valencia. El “pollo” Salas se va cuatro años, se da la gran vida en el norte y regresa para que lo elijan al parlamento. ¡Que mantequilla!

*  La cayapa judicial Enzo Scarano es clara, descarada, evidente; sin ninguna duda, se trata de sacarlo de la carrera por la gobernación de Carabobo, dado que es el pre candidato con mayores posibilidades de derrotar al oficialismo en esa entidad federal. Ahora bien, tenemos la sensación de que la defensa política del alcalde no es del todo feliz. En efecto, el costo político que el gobernador Ameliach debería pagar por este atropello, no lo paga por la ausencia de una estrategia política clara. La defensa legal luce impecable.

*  Un fiscal de rentas de la alcaldía de Valencia de apellido Cortez, según denuncias recibidas en este medio de comunicación, se ha dedicado a cerrar locales comerciales a diestra y siniestra sin razones aparentes de peso. Según hemos investigado, el fiscal en cuestión es fanático militante del PSUV y cree que con su acción afecta la gestión del alcalde Cocchiola, lo que es verdad.

*  En opinión de varios expertos una de las causas más importantes de la violencia escolar es la ausencia de pupitres en muchas escuelas y liceos del país. En efecto, en buena parte de las instituciones educativas venezolanas los pupitres no alcanzan, por tanto, se desarrolla una competencia entre los alumnos que muchas veces termina en conflictos. El gobierno debería tomar cartas en el asunto y suministrar a cada alumno el pupitre correspondiente. Es lo menos que pueden hacer.

*  EL periódico VEA, fundado por el ya fallecido dirigente comunista Guillermo García Ponce, fue comprado por el PSUV, según dicen, por 16 millones de dólares (ese día de salario si rinde!), que lo transformó en 4F que por ahora será un semanario. Durará lo que dure el PSUV en el gobierno.

*¿Sera verdad que un diputado de la oposición tiene su residencia familiar en la ciudad de Cúcuta?




Agosto/Septiembre

F.M.


  • ·      El cobro de “vacunas” a dueños de fincas es un viejo fenómeno en Colombia que desde hace ya algún tiempo se ha implantado en Venezuela, sobre todo en los estados fronterizos con la hermana republica; pues bien, este delito, al parecer, se extiende cada día mas, un habitante de Barbacoas, estado Aragua, le confió a varios de sus amigos en una noche de tragos que “todos los dueños de fincas en mi pueblo pagan vacuna.” Ya están muy cerca de Caracas. ¿Qué hará el gobierno?  


  • ·      En círculos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), circula un chisme según el cual el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, el “pollo” Salas, viaja por el mundo con pasaporte de ciudadano norteamericano. ¿Será verdad?


  • ·      Un embajador venezolano en un importante país de Suramérica es dueño de una gran finca o estancia en la República Argentina.


  • ·      Los salarios de los legisladores regionales de Carabobo, cuentan por ahí, que son altísimos “más del doble de lo que percibe un diputado de la Asamblea Nacional.” Sin embargo, lo más criticable de todo esto es la baja producción legislativa de consejo carabobeño. El informe de gestión que presentó su presidenta hace poco daba ganas de llorar.


  • ·      En el municipio Juan José Mora de Carabobo hay alarma por los escandalosos salarios que perciben sus concejales, “se redondean más de 30.000mil Bsf mensuales” nos dijo un encolerizado habitante de esa ciudad costera. 


  • ·      El Frente Revolucionario de Acción Social, FRAS, es un colectivo afecto al gobierno del PSUV que actúa en el sector de La Pastora, Caracas, vecinos indican que muchos de sus integrantes actúan como unos verdaderos delincuentes “al pretender aterrorizar a la población del lugar.” Guapos y apoyados.


  • ·      En los próximos días la gente de Alternativa 1, nueva fuerza política en Carabobo liderada por la conocida abogada Laura Valls, los ex concejales Heriberto Ramírez y Juan Varela, y los líderes políticos, Pedro Vargas, Jesús Hernández y Elide Castillo, entre otros, realizara el foro “Por una republica de ciudadanos.”