Mariangel
Velasquez / Tomado de Caraota Digital - Caracas
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y
Extranjería (Saime) anunció que a partir de este jueves 8 de octubre los
usuarios podrán comunicarse con el organismo a través del correo
electrónico saimeresponde@saime.gob.ve
Dicho canal de comunicación estará activo durante la pandemia
coronavirus en el país. Y permitirá que los usuarios expongan sus
inquietudes con respecto a los trámites legales realizados, que han estado
congelados desde el pasado marzo, cuando comenzó la cuarentena.
Además, el director general del ente, Gustavo Vizcaíno, dio a conocer que los canales de Instagram del Saime y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz también estarán activos para brindar atención.
De igual manera, hizo un llamado a los ciudadanos a
no entregar sus datos a terceras personas. Para evitar la manipulación
de información por parte de los gestores, quienes a veces buscan estafar a los
venezolanos bajo la promesa de emisión de documentos.
Oficinas del Saime permanecen cerradas
Días pasados se conoció a través de redes sociales que el
Saime permanecería cerrado hasta 2021. Año en el que posiblemente reanudaría
sus actividades, sin embargo, la información fue desmentida por el mismo ente.
Las oficinas del servicio de identificación, migración y
extranjería han permanecido cerradas incluso durante la semana de flexibilización anunciada por el régimen.
Señalaron que por órdenes del Ejecutivo seguirán prestando
atención por los canales electrónicos. Situación que ha provocado la molestia
de los venezolanos que exigen poder retirar sus documentos. Pues consideran es
una violación de "sus derechos humanos y derecho a la
identidad".
Sin embargo, a pesar de insistencia del ente en realizar los
trámites en forma virtual, usuarios han denunciado los constantes problemas que
presenta la página.
Con información de Prensa Digital MIppCI / Mpprijp