Vistas de página en total

18 enero, 2019

Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional y la pugna.


Por: Aldeni Enrique Viloria Ortega. *
@AldeniViloria

El 10 de enero de 2019, en medio de una grave crisis política, donde prevalece la pugna entre el poder legislativo representado en la Asamblea Nacional y el poder Ejecutivo Nacional bajo la dominación de Nicolás Maduro, quien, con su prepotencia y voz extremista, aseguro en días anteriores, que se juramentaría ante el ilegitimo e inconstitucional TSJ, así llueva, truene o relampaguee.

Lamentablemente para el país y para los venezolanos Nicolás Maduro se juramentó, en medio de un discurso demagógico, alejado de toda realidad posible, donde hizo promesas que seguramente, no podrá cumplir nunca en su vida, porque bajo la tutela de su gobierno en Venezuela solo reina miseria, hambre, escasez, desabastecimiento, muerte, ineficiencia, desastre, anarquía, autoritarismo, extremismo, expropiación, violencia, inseguridad y sobre todo la corrupción.

Producto del autoritarismo que definen al régimen de Nicolás Maduro, valiéndose del abuso de poder y acudiendo al tráfico de influencias que maneja dentro de las instituciones del estado, obliga a entrar en desacato a la Asamblea Nacional legítimamente electa por la mayoría de ciudadanos en el año 2015, razón por la cual se le ha dificultado legislar para los venezolanos.


En medio de la diatriba entre la legitimidad y la usurpación del poder, por parte de Nicolás Maduro, el 11 de enero, el presidente de la Legitima Asamblea Nacional, Juan Guaido convoca a un cabildo abierto de ciudadanos, para asumir responsablemente la presidencia interina de Venezuela, de acuerdo a la vigencia de nuestra Constitución y apegándose en sus principios fundamentales y las competencias que la misma le otorgan, establecidos en los artículos 233, 333 y 350. La pugna que se vive entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo Nacional parece no tener fin. Por un lado, se vislumbra temor por parte de Nicolás Maduro y toda su hegemonía roja; incluyendo al extremista Diosdado Cabello, en perder el poder; así mismo se percibe aún más, el deterioro institucional y la perdida de la República. Por otra parte, la Asamblea Nacional no deja claro que busca en torno al 23 de enero, todos queremos salir del farsante jerarca tutelar Nicolás Maduro y su burocrático gobierno mísero. Pero quienes transitamos por la ruta democrática queremos salir del farsante gobierno madurista, en el marco de la ruta Democrática, Protesta siempre pacifica, Electoral; voto como herramienta poderosa en la lucha política, Dialoguista; negociación, Injerencia; rechazo a cualquier intervención de corte militar extranjera, Tutelaje; rechazo a cualquier iniciativa extranjera, si a la solidaridad internacional.

Mientras se libra esta batalla entre la legitima Asamblea Nacional y el mentiroso régimen de Nicolás Maduro, es el pueblo de Venezuela quien sufre las calamidades de la grave crisis económica, política y social que agobian al país, por culpa de la indolencia del gobierno burocrático chavista-madurista. Porque son Nicolás Maduro junto a Diosdado Cabello y sus camarillas los responsables de la inducción de la nación a padecer las consecuencias de su farsante y fracasada Revolución Bolivariana-Socialista-Chavista del siglo XXI.

Muchos venezolanos estamos convencidos que el rescate de la República, debe hacerse de forma democrática, pacífica y constitucional, porque para salir de la grave crisis económica, política y social que estremece al país, se requiere de la buena voluntad, el patriotismo y el verdadero nacionalismo de todos los venezolanos.

La reconstrucción del país debemos hacerla entre todos, bajo la transición de un gobierno de unión nacional hacia la democracia, en ese contexto debe prevalecer el reconocimiento y el respeto tanto de la oposición hacia el chavismo/madurismo y viceversa.

Mi mensaje para la Asamblea Nacional es que capitalicen la movilización y la esperanza que inspira en este momento al pueblo venezolano camino al 23 de enero, si cometen errores desmoralizarían y defraudarían al pueblo de una forma abismal. La Asamblea Nacional tiene la responsabilidad en este momento de rescatar a Venezuela y recuperar la República, no se dejen llevar por las emociones, ni se dejen influir por las opiniones del minúsculo sector extremista. No fallen.

Al presidente de la legitima Asamblea Nacional; Juan Guaido, piense con cabeza fría y actué con razonamiento y madurez política.

                                                                              Mérida, 17 de enero de 2019.


*Dirigente de JUNTOS La Venezuela Que Viene.
Región Los Andes.