Vistas de página en total

17 enero, 2018

Fiscal (en el exilio) Luisa Ortega Díaz: A Óscar Pérez le aplicaron la pena de muerte.


 ETD / Para  La Fiscal General  Luisa Ortega Díaz, algunos funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado le aplicaron  “la pena de muerte”  a Oscar Pérez y a sus compañeros  Daniel Soto (30), Abraham Lugo (30), José Pimentel, Jairo Lugo, Abraham Israel Agostini (35) y a una dama aun por identificar.
“Indudablemente fue un despliegue bélico, en el que se violentó el derecho a la vida y donde se aplicó la pena de muerte, en el que hubo una desproporción pocas veces vista en la historia del país, se usó la fuerza letal, fuerza reservada a los conflictos bélicos, se utilizó, explosivos, tanquetas, francotiradores, disparos de fusiles, contra jóvenes que manifestaron su interés en entregarse a las autoridades”, declaró Ortega Díaz al portal La Patilla, el más importante de Venezuela.
La Fiscal en el exilio  acusó a Tarek William Saab, Fiscal designado por la ANC, de hacerse “cómplice” de la masacre .A su juicio el Ministerio Publico  tenía  la obligación de accionar inmediatamente para la protección de los derechos fundamentales.

Ortega D. se pronunció sobre la supuesta pretensión  de cremar los restos de Oscar Pérez, alegando que eso no se puede hacer sin la autorización de los familiares. Argumentó que esta acción pretende “borrar toda las evidencias y eliminar cualquier posibilidad de investigación”.