Vistas de página en total

17 noviembre, 2017

Frente a detractores demagógicos y al juicio apresurado de otros, queremos informar sobre la naturaleza de la visita recibida ayer, al IE Juan XXIII, por parte del gobernador del estado.

Este miércoles, recibimos al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien por iniciativa propia y como vecino de nuestra sede principal, se acercó a intercambiar perspectivas sobre la situación extrema que vivimos los venezolanos y las grandes preocupaciones de nuestros trabajadores y estudiantes.  

Antes de dar la palabra a Lacava, nuestro director general, Jorge Bolívar, destacó la historia del colegio y la misión de formar jóvenes críticos y con criterio. Mientras que nuestra directora académica, Virginia de Bolívar, narró los duros momentos por los que atravesó la comunidad de El Trigal en los recientes meses, las arbitrarias detenciones de Carlos Graffe, Federico Troconis, las muertes de Geraldine Moreno y de cientos de venezolanos.

Después de expresar una necesaria demostración de respeto y reconocimiento a los valores de nuestra comunidad, el gobernador compartió su historia de vida y la necesidad de reconciliación de los venezolanos imprescindible para que los venezolanos podamos escucharnos. De inmediato, iniciaron las intervenciones por parte de diversos miembros de la comunidad escolar. 


Andrea Quintero, estudiante de 5to año, reflexionó sobre la difícil situación de escasez de medicamentos que hay en los hospitales del país, la dura situación que atraviesan los niños con cáncer, al tiempo que, expresó la exclusión de cupos a las universidades a los estudiantes de colegios privados por parte del Sistema Nacional de Ingresos Universitarios.

Luego la estudiante de 5to año, Romina Troconis, tras hacer un balance de los presos políticos del estado Carabobo relató que hoy su familia se encuentra separada, ya que su padre – miembro ejemplar de esta comunidad - es un preso político.  

Lucy Lara, en nombre de los trabajadores, le expresó al gobernador el drama que enfrentan todos los días quienes deben tomar transporte púbico desde las distintas parroquias de la ciudad. Mientras que la representante Susana Cárdenas, conversó sobre la necesaria recuperación del empleo y la empresa privada carabobeña. 

Las intervenciones luego fueron respondidas por Lacava, quien se comprometió ante esta comunidad a buscar soluciones a las solicitudes planteadas por sus distintos sectores. Desde esta institución esperamos que el gobernador cumpla con sus expresiones de apertura, respeto y compromiso con los carabobeños.

Reafirmamos nuestros valores, nuestra misión y la promoción de un pensamiento plural e inclusivo por una Venezuela democrática, de emprendimiento y prosperidad. 


Dirección del Instituto Educacional Juan XXIII