Vistas de página en total

15 julio, 2017

Diputado Biagio Pilieri: Subcomisión de Medios rechaza medida de CONATEL ante la Consulta Popular


El presidente de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, diputado Biagio Pilieri condenó la injerencia del ente regulador de telecomunicaciones que ha decidido ejecutar acciones en los medios de comunicación contra la actividad a la que llamó la oposición venezolana para mañana domingo. De la misma manera recordó la vigencia y amparo de los artículos 57 y 58 de la Constitución.

El comunicado que se difundió a través de la red social Twitter, donde indica que, CONATEL ordenó a los medios no llamar “Consulta Popular” al plebiscito convocado por acuerdo nacional para el próximo 16 de julio. “Desde la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, por unanimidad rechazamos y repudiamos los intentos de chantajes que CONATEL pretende imponer a las televisoras, radios y demás medios de comunicación”, al mismo tiempo que exhortó a los medios de comunicación a cumplir “sin miedo”, su responsabilidad con la ciudadanía.

El yaracuyano hizo el llamado a los medios, citando la Carta Magna; “El Art.57 ampara el derecho a expresarse libremente y el Art.58 garantiza a la información sin censura previa; que es lo que Conatel intenta violar con esta nueva actuación”. Apuntó dejando claro que, la jornada del domingo “no tiene otro nombre más que "Consulta Popular” y pertenece a los ciudadanos en general, no a un sector político. 

Para finalizar, Biagio Pilieri condenó las agresiones a los representantes de la televisora regional Yaracuyana de Televisión; y periodistas, Deleida Mancipe, Jesús Castillo Zavala y Johan Hernández, tras la brutal represión en las protestas suscitadas en el estado Yaracuy el pasado jueves 14 de julio del año en curso.