Vistas de página en total

22 junio, 2017

Care for Our World, una app de medio ambiente para niños

Care for Our World, educación ambiental para niños de primariaHaz un viaje interactivo alrededor del mundo, descubriendo diversos entornos naturales y a los animales que los habita

Descripción

Care for Our World es una aplicación para niños a partir de 3 años que les introduce en qué y por qué es importante el medio ambiente. La aplicación, realmente, es la versión interactiva del libro infantil del mismo nombre, de Karen Robbins con ilustraciones de Alexandra Ball, publicado en 2012.

Esta aplicación vinculada a la educación ambiental tiene 4 secciones principales:
  • Read, donde se aprende a identificar las palabras y los diferentes elementos que componen la escena. Al mismo tiempo y siempre y cuando la opción de narración esté activada, se puede escuchar el cuento original acompañado por música y sonido ambiente, opciones igualmente optativas.
  • Color, sección en la que se puede escoger una escena de entre las 4 disponibles y colorearla. Una vez terminado, puedes hacer una captura de pantalla que se almacena en la Art Gallery.
  • Create, apartado en el que pinchando y arrastrando, se pueden incluir hasta 25 animales en cada uno de los hábitats propuestos, pudiendo variar su tamaño, rotación u orientación. Al pinchar sobre algunos de ellos, puedes escuchar sus sonidos más característicos, pudiendo, al igual que el caso anterior, hacer capturas de pantalla para su almacenamiento.
  • Learn, sección en la que se incluye una breve descripción de 16 animales que aparecen en la aplicación junto con imágenes reales que los muestran en sus hábitats naturales.
Dentro del menú principal dispones, asimismo, de tres opciones en la parte inferior derecha: configuración, donde activar o desactivar las opciones de sonido; acceso a la Art gallery, donde puedes ver las capturas de pantalla; y un apartado de información.

Más información

Care for Our World (análisis de la app en inglés por Stacy Zeiger)
Celebrate Earth Day with the Care for Our World app