Páginas vistas en total

Para el deporte no hay edad: Mujer de 101 años gana el oro


Una mujer india de 101 años ha demostrado que no hay edad para alcanzar una meta. Man Kaur gana una medalla de oro en los juegos olímpicos para mayores.
La mujer india triunfó el lunes en 100 metros lisos en los World Master Games, una especie de Juegos Olímpicos que permiten competir a cualquier edad y que este año se celebran en Nueva Zelanda.

A su ritmo, Kaur ha completado la carrera en 74 segundos, lejos del récord mundial de 9,58 del jamaicano Usain Bolt, pero muy por debajo de su propia marca de 1 minuto y 43 segundos.
Kaur ha sido la única corredora en la categoría de mayores de 100 años. Las otras competidoras la han llenado de abrazos al llegar a la meta y ella ha festejado su hazaña bailando con la bandera india sobre la cabeza. Lo importante para ella, según ha declarado a medios locales, no era el reloj, sino participar. “Lo he disfrutado y estoy muy, muy feliz. Voy a correr otra vez, no me rendiré. Volveré a participar, no hay punto final”, dijo. 
Kaur ya tiene 17 medallas de oro. Esta semana competirá también en las pruebas de 200 metros lisos, lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina, después de las cuales podría llegar a tener 20 preseas doradas, según la agencia France Presse. La centenaria corredora se aproxima así a la marca del máximo medallista olímpico de la historia, el nadador Michael Phelps, que tiene 23 medallas de oro
Uno de los mayores méritos de esta mujer india es que su carrera como atleta comenzó hace menos de una década, cuando tenía 93 años. Ella se sometió a estudios médicos, comenzó a entrenar y a los 94 ya había ganado su primera medalla de oro en los juegos Masters de India.
La centenaria sigue una estricta dieta que incluye jugo de la planta del trigo y kéfir, un yogur probiótico.
msm/rha/nal