Vistas de página en total

01 marzo, 2016

Liberan a periodistas que revelaron entregas de armas a islamistas?


Entorno Inteligente

Dos periodistas turcos encarcelados desde hace tres meses por haber informado acerca de la entrega de armas a rebeldes islamistas en Siria fueron liberados el viernes 26 de febrero del 2016, aunque serán juzgados en marzo.


Can Dündar, redactor jefe del diario opositor Cumhuriyet, y Erdem Gül, el jefe de la oficina del diario en Ankara, fueron liberados al amanecer después de que el Tribunal Constitucional se pronunciara en su favor. Estaban detenidos en la cárcel de Silivri, en la periferia de Estambul.

Diputada Dignora Hernández: Apagón moral fundió los motores del gobierno


Nota de prensa

La diputada a la Asamblea Nacional Dignora Hernández precisó que ya no sorprenden las cadenas de Nicolás Maduro, pero a su juicio indignan en las que junto a su equipo gubernamental evaden con mentiras la trágica realidad que vive el país, intentando de manera desesperada justificar tanta incompetencia.

El socialismo de Hollande muta liberal



Por Eduardo Febbro / Página 12

El último acto de esa “mutación” que descalabró a la izquierda es una reforma laboral que responde a los lineamientos de Bruselas y Berlín y que ni siquiera los gobiernos conservadores anteriores osaron presentar.


Si alguien se anima a preguntar en Francia “qué es la izquierda”, un azorado y confuso flujo de explicaciones llenará un relato imposible. El mandato del socialista François Hollande habrá terminado la empresa de clarificación social liberal a pesar de que se hizo elegir con una plataforma de izquierda y su famoso himno “mi enemigo es la finanza”: el PS francés sufre, como lo reconoció el actual Primer Secretario del Partido, Jean-Christophe Cambadélis, “una crisis de mutación”. El último acto de esa “mutación” que descalabró a la izquierda es una reforma laboral que responde a los lineamientos de Bruselas y Berlín y que ni siquiera los gobiernos conservadores anteriores, entre ellos el muy liberal de Nicolas Sarkozy, osaron presentar.

República Saharaui celebra 40 años de proclamación



Este 27 de febrero de 2016, se conmemoraron 40 años la proclamación de la República Saharaui, "es el día de la fundación del país, del Estado independiente y el día en que el colonialismo español recogió sus cosas y salió del territorio del Sáhara Occidental", expresó el Embajador en Venezuela, Mohamed Salem Daha. En esta fecha el pueblo saharaui celebra el camino recorrido, pero también reflexiona sobre el futuro con la firme determinación de alcanzar su independencia y libertad.

La lucha del pueblo saharaui, ayer contra el reino de España y hoy contra el colonialismo y expansionismo militar marroquí, ha estado apoyada cada vez más por la comunidad internacional, y es por ello que mantienen su confianza en el derecho y justicia.